¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Riego por goteo para crear condiciones de cultivo más sostenibles para las paltas
  • Riego por goteo para crear condiciones de cultivo más sostenibles para las paltas

    Foto: andina.pe

    En 2021, las paltas ocuparon un lugar destacado en el crecimiento del consumo per cápita entre las frutas. El consumo de palta en Estados Unidos era de cerca de 1,8 kg por persona en 2010, y en 2018 se duplicó con creces hasta alcanzar casi 3,8 kg. Para 2016, el consumo de palta superaba los 5 kg por persona al año. En Europa, Francia fue el país que más aguacates consumió en 2020, con unas 144.000 toneladas. España, Alemania y el Reino Unido consumieron más de 100.000 toneladas de la palta en el mismo año.

    Sin embargo, la huella de carbono de la exportación de aguacates a EE. UU. y Europa es el doble que la de las bananas. El establecimiento de plantaciones dedicadas a satisfacer la demanda de exportación provoca la deforestación, incluida la quema de árboles y la destrucción de hábitats naturales. Esto hace que estas frutas tan demandadas, cultivadas principalmente en Sudamérica y Centroamérica, se encuentren entre los cultivos menos respetuosos con el medio ambiente.

    En países con condiciones semiáridas como España e Israel, el riego por goteo, la fertirrigación y la protección contra las heladas están cambiando dónde y cómo se cultivan los aguacates y se exportan a Europa. Empresas como Netafim están trabajando para incorporar nuevas plantaciones de aguacates en Turquía, Marruecos, Córcega y Sicilia para producir este cultivo mediante el riego continuo y la fertirrigación, mejorando el tamaño y el peso de la fruta y reduciendo el uso de productos químicos necesarios para su cultivo.

    Según Danny Stern, agrónomo del Departamento de Agronomía de Cultivos Tropicales y Subtropicales de Netafim, el riego continuo permite duplicar, como mínimo, el rendimiento de los aguacates, incluso cuando no llueve durante 11 meses al año.

    Fuente: freshplaza.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense