¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Los robots alimentarán al mundo
  • Los robots alimentarán al mundo

    Foto: freshplaza.es

    Desde el medio ambiente a la economía, los productores y los cultivadores florales siguen navegando una ola de desafíos. Uno en particular, la escasez de mano de obra, que ha surgido como el asunto más preocupante que enfrenta la industria hoy en día. Para abordar eficazmente la crisis, las pequeñas y grandes explotaciones han comenzado a reconfigurar sus operaciones mediante la automatización y la robótica, con la esperanza de aumentar la productividad y maximizar los recursos. Pero, ¿cómo encaja esta tecnología de vanguardia en el mundo de la agricultura? ¿Y qué significa para el futuro del trabajo?

    La tecnología resuelve los puntos débiles

    El Dr. Bob Whitaker, Jefe de Ciencia y Tecnología de Produce Marketing Association, dijo que se tiene que ver la tecnología como una solución potencial para los puntos débiles en la industria. La agricultura siempre ha dependido de un suministro de mano de obra manual. En el clima actual, tenemos una contracción de la mano de obra. La gente no quiere estos trabajos.

    La revolución tecnológica agrícola comenzó con la automatización. La robótica tal como la conocemos hoy en día ni siquiera existiría, si no fuera por la transformación de datos de la automatización, en tareas ejecutables. Pero la automatización siempre ha sido limitada cuando se trata de crear conocimiento a partir de datos, reaccionar a los cambios en el entorno y multitarea. Fue entonces cuando los robots empezaron a tomar el relevo. Los robots tienen la capacidad de aprender de sus errores y seguir instrucciones complejas, haciéndolos una ventaja invaluable para los productores que buscan llenar agujeros en su fuerza de trabajo.

    El número de trabajadores agrícolas disminuye rápidamente

    Ese agujero está creciendo. Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, el número promedio de trabajadores agrícolas ha disminuido constantemente en el último siglo, de aproximadamente 3,4 millones a poco más de 1 millón. Entre 2002 y 2014, el número de trabajadores equivalentes a tiempo completo y de cultivos disminuyó en más del 20%, lo que resultó en una pérdida de 3.100 millones de dólares en ingresos agrícolas cada año. La razón de esta disminución va desde la reducción de la inmigración, a la disminución de las tasas de natalidad, hasta la falta de voluntad para realizar trabajos agrícolas por parte de una población agrícola envejecida.

    Como resultado, el uso de alta tecnología en las granjas de los Estados Unidos ha comenzado a aumentar. De acuerdo con Robotics.org e IDTechEx, los robots y drones ahora representan un mercado de 3.000 millones de dólares en agricultura, y se espera que este número aumente a 6.000 millones de dólares en el 2022. Algunas estimaciones son aún más altas. Los investigadores de Wintergreen predicen que los robots agrícolas serán una industria de 16.300 millones de dólares para el 2020, una tasa de crecimiento de 20 veces su tamaño en 2013.


    La producción de alimentos debe duplicarse para 2045

    Aunque la incorporación de la automatización y la robótica puede ser un cambio drástico para algunos productores, esta innovación es beneficiosa y necesaria a medida que la población mundial continúa expandiéndose. Las Naciones Unidas esperan que el conteo mundial llegue a 8,5 mil millones para el 2030 y 9,7 mil millones para 2050. Esas cifras requieren duplicar nuestra producción de alimentos para 2045. La automatización y la robótica presentan el método más probable para satisfacer esa demanda, pero se seguirá necesitando la voluntad de los productores para permanecer unidos.

    Whitaker comenta, que nos estamos moviendo hacia una mano de obra más cualificada y experta. Si esto realmente va a convertirse en un sistema integrado, van a hacer falta personas que se sientan cómodas con la ingeniería, los análisis de datos, el desarrollo de productos y la agricultura. Se necesitarán especialidades de gama alta para que todo esto funcione, concluyó.

    Fuente: freshplaza.es
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense