¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Rueda de negocios de Expo Café generará negocios por más de S/ 30 millones
  • Rueda de negocios de Expo Café generará negocios por más de S/ 30 millones

    Foto: ANDINA/Héctor Vinces

    Compradores de Estados Unidos, Sudáfrica, España, Chile y Suiza buscan grano peruano.

    Empresas de Estados Unidos, Sudáfrica, España, Chile y Suiza participaron en la rueda de negocios de la sexta Expo Café Perú con el fin de comprar café peruano y conocer las principales zonas de producción de este grano, informó la Junta Nacional del Café (JNC).

    Se proyecta que en esta ocasión se realizarán transacciones por más de 30 millones de soles. El año pasado este evento logró cerca de 25 millones de soles, según cifras reportadas por Promperú.

    Los compradores se reunieron con los productores de las 10 principales variedades que se cultivan en el país que fueron seleccionadas en el XII Concurso Nacional de Cafés de Calidad. También sostuvieron conversaciones con diversos productores del norte, centro y sur del país.

    Empresas

    Las empresas internacionales que iniciaron transacciones sobre futuras compras son Medium Eleven Corp, Café Imports y Red Fox Coffee Merchants, de Estados Unidos; Xorxios, de España; Café Benjamín, de Chile; Solid Contact, de Suiza; Tribeca Coffee Company, de Sudáfrica, Sustainable Harvest Latin America; y Olam Agro Perú.

    Asimismo, participaron en la rueda de negocios cadenas de supermercados, como CENCOSUD, Hipermercados Tottus, Supermercados Peruanos, entre otras.

    La Expo Café Perú finalizó este domingo premiando a los productores de los tres mejores granos aromáticos de este año. El primer lugar fue para Patricio Rubio Saucedo, productor de Jaén, Cajamarca, de la empresa APA Lima Coffee Perú.

    Su gerente, Ronny Labán, recibió el galardón en su representación. Contó que la finca donde se cultiva el café campeón de este año se encuentra a 1,900 metros de altura.

    “Es una variedad de caturra amarillo y rojo. Se ha hecho cosecha selectiva y con un secado de ocho a diez días. El productor se ha esforzado por tener buenas prácticas para el café, que ha permitido su calidad”, manifestó luego de la ceremonia de premiación.

    El segundo lugar fue para Raúl Mamani Mamani, de la Central de Cooperativas Cafetaleras de los Valles de Sandia (CECOVASA). El productor, cuyo café obtuvo el primer lugar en el certamen del año pasado, destacó la importancia de la organización cooperativa en el desarrollo de cafés de buena calidad.

    “Como productor tengo que hacer un esfuerzo para lograr buenos, de calidad. Tenemos que levantarnos muy temprano, fertilizar en su momento, hacer cosecha selectiva, saber cuánto tiempo exacto debe secar. Así conseguimos producir un buen café”, aseveró.

    Mientras que el tercer puesto fue para la productora Benigna Vicente Hilario, de la Cooperativa Cafetalera Agroecológica Valle Santa Cruz, de Satipo, Junín, una de las dos mujeres cuyos granos aromáticos están entre los mejores diez cafés de 2016.

    El gerente de la organización, Harry Velásquez, resaltó que es un café de altura, de con manejo agroecológico, pensando en el medio ambiente y responsabilidad social.

    La comisión organizadora de la Expo Café, integrada por la Junta Nacional del Café y la Cámara Peruana del Café y Cacao, anunciaron la edición de la 7ma Expo Café Perú en la tercera semana de octubre de 2017 en el Parque de la Exposición.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense