¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Ruedas de negocios de cacao y café generarán compra por S/ 8 millones
  • Ruedas de negocios de cacao y café generarán compra por S/ 8 millones

    Foto: andina.pe

    El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Sierra y Selva Exportadora, realizó el 30 de octubre y el 6 de noviembre último las Ruedas de Negocios Virtuales de Cacao y Café, respectivamente, mediante las cuales se generaron intenciones de compra por siete millones 736,701 soles para los próximos 12 meses.

    En el caso de la Rueda de Negocio Virtual de Cacao y Derivados participaron 30 organizaciones de productores de las regiones de Amazonas, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali, que agrupan a 5,220 socios.

    Asimismo, participaron 13 empresas comercializadoras, entre importadoras y exportadoras, demandantes de cacao en grano, manteca de cacao, nibs de cacao, licor de cacao, chocolate para taza y chocolates de diversas presentaciones.

    En la Rueda de Negocio Virtual de Cafés Certificados se desarrollaron 89 citas entre productores de café tostado y potenciales compradores de dicho producto, logrando expectativas de ventas por 763,000 soles para los próximos 12 meses.

    Participaron 35 organizaciones de productores de las regiones de Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Junín, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Ucayali, que agrupan a 10,396 socios, tomando contacto con 11 empresas compradoras.

    Cabe indicar que, en esta oportunidad, se focalizó la presencia de organizaciones productoras de cafés de marca certificadas y en presentación tostado y molido, favoreciendo el valor agregado del café y su comercialización nacional.

    Ruedas de Negocios Virtuales

    Las Ruedas de Negocios Virtuales, promovidas por Sierra y Selva Exportadora (SSE), buscan impulsar la reactivación económica post confinamiento social como consecuencia del covid-19.

    Ello, actuando como un facilitador y articulador comercial, apoyando a pequeños y medianos productores organizados de la agricultura familiar a enfrentar nuevos desafíos empresariales, buscando la innovación en la parte productiva y de post cosecha.

    Mediante este mecanismo de acercamiento comercial entre los diferentes actores de la industria alimentaria, SSE ha permitido acercar la oferta de los pequeños productores con el fin de atender en mejores condiciones la demanda que se va identificando a nivel nacional e internacional.

    Esta estrategia de intervención, implementada en SSE desde el mes de junio pasado, persigue generar oportunidades y espacios comerciales de oferta y demanda.

    Esto para que las organizaciones de pequeños productores de la agricultura familiar de las distintas cadenas de productos puedan ofrecer y promocionar sus productos; así como ampliar y fortalecer lazos comerciales sostenibles, utilizando las herramientas remotas y virtuales disponibles.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense