¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Sacha inchi se convierte en cultivo alternativo para ex cocaleros de valle del Monzón
  • Sacha inchi se convierte en cultivo alternativo para ex cocaleros de valle del Monzón

    Foto: Andina

    Más de un centenar de ex cocaleros asentados en diversos caseríos del inmenso valle del monzón, ubicado en la selva de la región Huánuco, instalaron más de 70 hectáreas de sachi inchi, en tierras donde antes ellos mismo sembraron coca, se informó.

    La iniciativa fue de un grupo de agricultores que optaron por buscar una alternativa viable para el bienestar de su familia, mediante una economía sostenible, y no depender de un mono cultivo que ha afectado por años la estabilidad social de la zona.

    Las parcelas productivas están en condiciones favorables para producir sacha inchi, aseguró la presidenta de la asociación de productores del centro poblado Agua Blanca, y actual alcaldesa del mismo lugar, Carmen Rojas Beteta.

    "Existe una demanda en el mercado nacional de 9 toneladas quincenales, pero no se puede cumplir por falta de producción, solamente llegamos a 300 kilos", aseguró el técnico Eliseo Falcón Príncipe, promotor del cultivo, por esta razón, agregó, se está elaborando el perfil de un proyecto integral que permita el apoyo de las autoridades edilicias de los diferentes municipios distritales y provinciales que conforman el valle del monzón, como son las provincias de Dos de Mayo, Huamalíes y Leoncio Prado.

    Actualmente, el precio de compra del kilo de sacha inchi en el mismo campo de cultivo es de nueve soles, aseveró Eliseo Falcón.

    El consejero regional de Huánuco por la provincia de Dos de Mayo, Máximo Mayo Advíncula, aseguró que solicitará que el Consejo Regional de Huánuco, apruebe el próximo 4 de agosto de necesidad urgente la promoción y comercialización del cultivo del sacha inchi en el valle del Monzón, para garantizar el soporte legal que permita la elaboración de un plan estratégico para su ejecución, y beneficiar a cientos de campesinos que antes que se dedicaban al cultivo de la coca.

    El sacha inchi es una planta cuyas semillas tienen alto contenido de proteínas y vitaminas que favorecen la salud del ser humano.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense