¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
San Martín posee 57,000 productores que pueden acceder a créditos del Agrobanco
  • San Martín posee 57,000 productores que pueden acceder a créditos del Agrobanco

    Foto: Internet/Medios


    El Banco Agropecuario (Agrobanco) identificó en la región San Martín a un potencial de 57,000 pequeños y medianos productores que poseen predios entre tres y 100 hectáreas, que encajan en el modelo de negocio de la entidad bancaria y accederían a sus créditos.

    A través de sus productos financieros agrícola, forestal, acuícola y pecuario, Agrobanco impulsa la entrega de créditos acompañado del seguro agrícola, como mecanismo de protección para hacer frente a los efectos que causen los fenómenos climáticos en la producción.

    Al respecto, el gerente general de Agrobanco, Carlos Ginocchio, participó en una reunión de trabajo en Tarapoto y aseguró que la entidad viene promoviendo en todo el país, créditos para impulsar el desarrollo de una agricultura responsable, programas de alfabetización financiera y créditos verdes.

    Además impulsa la adopción del seguro agrícola, como mecanismo de protección de las inversiones en el campo, sobre todo de los pequeños y medianos productores.

    Ginocchio hizo un llamado a las entidades del sistema financiero que otorgan créditos al agro, para que incorporen el seguro agrícola en su oferta de servicios.

    Adelantó que el Agrobanco viene coordinando este tema con diversas Cajas Municipales con respuestas “expectantes”.

    Agrobanco atiende en todo el país a 75,000 clientes, de los cuales 14,540 tienen un seguro agrícola. En la región San Martín 1,027 clientes cuentan con este mecanismo.

    A través de las oficinas de Tarapoto, Juanjuí y Moyobamba Agrobanco atiende a 12, 867 clientes con recursos propios y del Fondo Agro Perú, con un saldo de colocaciones de S/ 138 millones que financian cultivos de arroz, café, cacao, maíz, yuca, palma aceitera, y otros.


    Fuente: Gestión
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense