¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
San Martín promueve inversión privada para impulsar cultivo de ají
  • San Martín promueve inversión privada para impulsar cultivo de ají

    Foto: andina.pe

    Un total de 140 familias de la zona del Alto Mayo participan del proyecto piloto que impulsa el Gobierno Regional de San Martín para desarrollar el cultivo mejorado de ají y promover la inversión privada en este producto.

    Las familias involucradas sembrarán 178 hectáreas y ellas recibirán el apoyo de la empresa privada para mejorar su producción, así como de la Dirección de Promoción de la Inversión Privada Sostenible (OPIPS) del Gobierno Regional de San Martín.

    Se destacó que la intervención de la empresa privada en la zona ayudará a producir diferentes variedades de ají en Moyobamba, Yantaló, Calzada, Jepelacio, Habana y Soritor, provincia de Moyobamba, así como en los distritos Nueva Cajamarca, Awajun y Pardo Miguel–Naranjos, de la provincia Rioja, en donde se informó que se produce ají de las variedades tabasco, cayena y habanero.

    Técnicos de la citada empresa y del gobierno regional de San Martín, brindan asistencia técnica y acompañamiento a los productores organizados y que están en la capacidad de invertir en esta alianza público-privada bajo el modelo de agricultura por contrato, así como la transferencia tecnológica, el material genético y la comercialización para exportación bajo el cumplimiento de parámetros de calidad.

    Rotland Reátegui Alegría, vicegobernador regional de San Martín, afirmó que esta experiencia es una gran oportunidad para la independencia económica de los productores, ya que este tipo de alianzas evita que solo se espere inversión del gobierno nacional.

    El funcionario reconoció el trabajo que desarrolla el Instituto Tecnológico Público Alto Mayo, que instaló una planta de molienda para el procesamiento primario del ají que producen los productores de la zona.

    De igual manera, los productores y otros agricultores podrán sembrar ajíes orgánicos asociados a cultivos de cacao y café, se identificarán zonas potenciales de acuerdo a la vocación del territorio, tanto en términos ecológicos, productivos, inversión, sociales.

    El plan es novedoso y promoverá iniciativas nuevas para ampliar el sembrío de ají en la zona del Alto Mayo, cuyos productores no solo mejorarán la calidad sino también el rendimiento en los meses siguientes.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense