¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Santolivo Group diversificará su oferta de aceitunas y aceite de oliva
  • Santolivo Group diversificará su oferta de aceitunas y aceite de oliva

    Foto: gestion.pe

    Luego de un 2020 de alta producción, la oferta de aceitunas en el presente año experimentaría una reducción. De esa manera, se estima un incremento en el precio de este producto, así como del aceite de oliva.

    El director comercial de Santolivo Group, Luis Pineda, explicó que la mayor productividad de los olivos suele alentar a los productores a cosechar todo el volumen, dejando al cultivo “cansado” y ello se vería reflejado en el 2021.

    Así, se observa una menor disponibilidad y esta corresponde principalmente a aceitunas de mesa, las cuales deberán usarse en parte ahora para producir aceite de oliva.

    “El consumidor se acostumbró, ya como si fuera parte de la canasta básica, al aceite de oliva. Sería una pena subir los precios y reprimir el consumo”, comentó a Gestión el ejecutivo de esta empresa procesadora y comercializadora.

    Refirió que Santolivo Group tratará de mantener sus precios, apoyada por el lanzamiento de nuevas líneas de productos para compensar los menores márgenes. Con ello, espera crecer en 35% al cierre del 2021.

    Diversificación

    Para complementar su portafolio, Santolivo Group diversificará su oferta de aceitunas y aceite de oliva con productos para el desayuno, como miel, snacks, embutidos, endulzantes y otras líneas.

    Si bien los nuevos productos llegarán de proveedores, su procesamiento será con marca propia de dicha empresa.

    En Lurín, la firma tiene una planta de procesos de aceituna y aceite, y espera ampliar esa infraestructura en el 2022, cuando el sector horeca -uno de sus principales clientes- se recupere.

    Olimarket

    En la extensión de sus canales de venta, Santolivo Group creó su tienda online Olimarket para atender directamente al consumidor final e ir incorporando nuevos productos.

    En tanto, también espera profundizar su presencia en el canal retail con el ingreso a más supermercados.

    Aunque la participación del canal horeca en sus ventas se ha reducido al 20% por la pandemia, la empresa estima que el mismo retomará su protagonismo próximamente.

    Fuente: gestion.pe|Josimar Cóndor
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de JAVIER2021
      JAVIER2021 -
      Buenos días Santo Olivo Group.
      Tengo una Demanda de Brasil por Aceite de Oliva Extravirgen en gran Volumen para abastecer en Contenedores completos a Granel con Flexitanks durante un Año.
      Si está interesado favor contactame a : jreateguic@gmail.com
      Wapp 981407987
      Ing.Javier ReateguI
      Consultor Agroexportacion.

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    SGS Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Inform@cción Ohaus Wagner Hanna Instruments Prisma Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Horiba Perú Sotheby's Milwaukee Pyme Peruanas al Mundo Pyme Peruanas al Mundo
  • Encuestas Recientes

    ¿Qué te parece la lúcuma peruana? (Votos: 87)

    1. ¡Excelente! (Votos: 67)

    2. Muy Buena (Votos: 11)

    3. Buena (Votos: 5)

    4. Como cualquier otra fruta (Votos: 4)

    5. Mala (Votos: 0)

    6. Muy Mala (Votos: 0)

    7. ¡Pésima! (Votos: 0)

    QUE CANTIDAD DE SEMILLA REQUIEREN (Votos: 9)

    1. 10 KG (Votos: 2)

    2. DE 20 A 50 KG (Votos: 4)

    3. MAS DE 50 KG (Votos: 3)

  • Calendario de Publicaciones

    Mayo   2021
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1
    2 3 4 5 6 7 8
    9 10 11 12 13 14 15
    16 17 18 19 20 21 22
    23 24 25 26 27 28 29
    30 31
  • Publicidad

  • Publicidad