¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Se agiliza revisión de mercancías perecibles para exportación
  • Se agiliza revisión de mercancías perecibles para exportación

    Foto: Internet/Medios


    Desde el 1 de enero, las exportaciones de mercancías perecibles de origen vegetal que hayan sido seleccionadas para el control aduanero de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y requieran de la inspección sanitaria a cargo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), podrán ser revisadas conjuntamente por ambas entidades, cuando sea solicitado por los exportadores, agilizando y reduciendo los tiempos y costos de atención.

    Este nuevo servicio, que es el resultado de las coordinaciones de la Sunat y del Senasa para simplificar sus procedimientos, tiene otros beneficios como garantizar la conservación y cuidado de las mercancías, siempre que el exportador solicite la programación de la revisión conjunta a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

    Cabe precisar que el servicio que brinda la Sunat en el proceso de exportación es gratuito y no genera ningún costo adicional para los usuarios de comercio exterior.

    Cuando la Declaración Aduanera de Mercancías (DAM) corresponda a bienes perecibles (congelados, refrigerados o frescos) que fueron seleccionados para revisión física por la Sunat y requieran la inspección sanitaria del Senasa, los exportadores podrán solicitar la revisión conjunta o continuar con los controles por separado. Los resultados de las solicitudes serán comunicados diariamente a través de la VUCE.

    Para mayor facilidad, la verificación de los productos vegetales se realizará en el depósito temporal o local designado por el exportador en caso se trate de un embarque directo, lo que permitirá que las mercancías estén menos expuestas a cambios de temperatura que perjudiquen sus condiciones de conservación y calidad.

    La Administración Aduanera y Tributaria seguirá implementando nuevos servicios para mejorar y simplificar sus procedimientos para una mayor eficiencia de la gestión aduanera, a fin de beneficiar a los usuarios de comercio exterior con la reducción de tiempo y costos de atención, contribuyendo con el crecimiento del comercio exterior del país.

    Fuente: La República
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense