¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
¿Cómo se encuentra Perú frente al consumo de leche en América Latina?
  • ¿Cómo se encuentra Perú frente al consumo de leche en América Latina?

    Foto: andina.pe

    El consumo de la leche ha generado controversias en nuestro país, debido a la composición y calidad nutricional de este producto en el mercado peruano. Al respecto, ¿qué cantidad de leche consumen los peruanos y América Latina?

    El doctor Ariel Londinsky, Secretario General de la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE) indica que el consumo promedio de leche en América Latina es de 130 litros por habitante por año, lo cual es una cifra baja debido a que el mínimo recomendado es de 150 y 180 litros de leche. Estas cifras también incluyen a los derivados lácteos como queso y yogures.

    "En los países de América Latina, existe una gran heterogeneidad. Lidera Uruguay con un consumo de 240 litros por habitante por año, le sigue Costa Rica y Argentina en un entorno de 200 litros de leche, luego viene Brasil que está por los 170 litros. Todos esos países han alcanzado el mínimo promedio en consumo de leche recomendado", indicó el vocero de FEPALE.

    En el caso peruano, el consumo es de aporximadamente 80 litros por habitante anualmente. "Esto, si bien es una dificultad, hay que verlo como una oportunidad para la cadena porque hay un espacio realmente muy grande para crecer aún dentro del mercado doméstico", refirió Ariel.

    "No solo es responsabilidad de la industria, productores o del gobierno. Los países que han logrado altos consumos de leche son los que han mancomunado esfuerzos y han realizado campañas de consumo y programas de leche en las escuelas y programas de alimentación social que incluya lácteos", señaló Londinsky.

    Dato

    El Perú es el único país de América Latina que sigue consumiendo leche evaporada en lata, ya que esta presentación está muy arraigada culturalmente.

    Fuente: gestion.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense