¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Se industrializará la producción de papa en el Perú para promover su exportación
  • Se industrializará la producción de papa en el Perú para promover su exportación

    Foto: La República.pe

    Diversificación productiva. Gobierno publica dispositivo legal que promueve los programas de financiamiento público o privado para generar la industrialización de este tubérculo, cuyo volumen de producción alcanzó las 6 millones de toneladas métricas y dio trabajo a 711.313 familias en 2022.

    El Poder Ejecutivo oficializó la la Ley 31920, que promueve la industrialización de la papa, con el objeto promover la actividad agroindustrial de este tubérculo y estimular la oferta de sus derivados en distintos mercados y exportación.

    La ley, publicada este miércoles 8 de noviembre en El Peruano, detalla que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) promoverá la asistencia técnica a los productores de la papa en actividades relacionadas a la "mejora de la calidad de producción, tecnificación, procesos de transformación y, sobre todo, en la identificación de mercados y alternativas de financiamiento".

    "Estas actividades se realizan a través de sus programas, proyectos o direcciones generales, según corresponda", relata el documento. A su turno, el Senasa implementará un programa de asistencia técnica y acompañamiento para promover el uso de semillas certificadas en el cultivo de la papa, tanto a nivel de semilleristas como de usuarios. Para tal efecto, los productores pueden organizarse en asociaciones.

    Midagri también impulsará campañas de difusión masiva el consumo de la papa peruana en sus diferentes variedades, presentaciones y derivados para su comercialización en los mercados nacional e internacional.
    "A través de sus órganos competentes, Midagri promueve la identificación de mercados para la oferta de la industrialización del cultivo de la papa", continúa.

    Finalmente, el Estado peruano facilitará programas de financiamiento público o privado para generar la industrialización de la papa, en convenio con los gobiernos regionales y gobiernos locales.

    Industrialización de la papa en el Perú

    Perú se mantiene como primer productor de papa en América Latina, con un volumen de producción de 6 millones de toneladas métricas registradas en 2022. La producción del tubérculo se concentra en un 90% en sierra, destacando el grupo de papas nativas.

    La superficie cosechada de papa alcanza las 330.790 hectáreas de cultivos, lo que ha permitido ratificar al Perú como líder continental, superando a México, Colombia, Chile, Argentina, Brasil, Ecuador y Bolivia, entre otros.

    Además, el cultivo de papa en nuestro país es una tarea de 711.313 familias distribuidas en 19 regiones, siendo los departamentos de mayor producción, Puno, Huánuco, Cusco, Cajamarca, Huancavelica, Junín, entre otras.

    Las papas son el cuarto alimento más cultivado del mundo solo después del trigo, el maíz y el arroz; son producidas en más de 125 países alrededor del planeta. Su cultivo se ha convertido en un notable impulsor de la economía regional y local, especialmente en zonas altoandinas donde generó más de 27 millones de jornales de trabajo en 2022.


    Fuente: La República.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Julio   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30 31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense