¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Se requieren políticas públicas para impulsar la agroecología
  • Se requieren políticas públicas para impulsar la agroecología

    Foto: larepublica.pe

    El presidente del Congreso Nacional del Agro Peruano (Conveagro), Clímaco Cárdenas, señaló que es necesario tener políticas públicas que impulsen la agroecología en el país.

    Y es que, según explicó Cárdenas, la agroecología implica que el productor rural trabaje en un modo amigable con el medio ambiente sin usar pesticidas ni abonos sintéticos ofreciendo al consumidor final productos saludables que no presentan problemas de toxicidad ni residuos de metales pesados.

    "Está teniendo acogida en los consumidores y, si bien es cierto tiene una diferencia en el precio, entendemos que lo artesanal tiene un valor distinto a lo industrial porque se trata de salud. Ya está masificándose, no en la cantidad que nos gustaría, pero es una tendencia en el sector a nivel general", manifestó el representante de Conveagro.

    Por su parte, el agrónomo y experto francés Marc Dufumier sostuvo que los elementos tóxicos que aún se utilizan en la agricultura pueden provocar cáncer y otras enfermedades como Alzheimer o Parkinson.

    "Los jóvenes y las personas mayores que están expuestos a esos productos tóxicos pueden verse afectados en su salud", refirió el experto.

    Agregó que el desafío para la agricultura en el mundo entero será adaptarse a los problemas climáticos.

    "Todos los agricultores del mundo van a tener que adaptarse diversificando sus actividades", resaltó Dufumier.

    Roxana Orrego Moya, directora general de la Dirección General de Asuntos Ambientales Agrarios del Minagri, sostuvo que se busca promover el acceso de productos de biodiversidad tanto en el mercado nacional como internacional.

    Se debe indicar que las prácticas agroecológicas se basan en el uso de productos naturales y conocimientos locales, principalmente para la fertilización de los suelos y el control de plagas y enfermedades, evitando así el uso de pesticidas.

    La clave

    Los elementos tóxicos que se usan en la agricultura pueden generar enfermedades. Cerca de mil millones de personas en el mundo tienen obesidad, según la OMS.

    Fuente: larepublica.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense