¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Se viene otra alza más: productores de arroz evalúan aumentar su precio por costo de fertilizantes
  • Se viene otra alza más: productores de arroz evalúan aumentar su precio por costo de fertilizantes

    Foto: gestion.pe

    Edwin Edquen Altamirano, coordinador de la Asociación Peruana de Productores de Arroz (Apear), adelantó que su sector está evaluando subir sus precios debido al alto costo de los agroquímicos y fertilizantes importados.

    En diálogo con Exitosa dijo que muchos productores ya no están generando ganancias debido a que fertilizantes esenciales, como la urea, han pasado de S/ 62 a S/ 270 por saco.

    “Nuestros costos de producción superan los S/ 9,000 a S/ 10,000 en la selva. En la costa es mucho más porque utilizan más fertilizantes. Sin embargo, acá ya estamos en en pérdida, hace tiempo que estamos en pérdida. Entonces, esa es nuestra preocupación. Esto de hecho va a repercutir en que nosotros tenemos que subir los precios del arroz para equilibrar los temas de costo”, dijo.

    Anotó que algunos productores están evaluando abandonar la producción debido a que ya no le es rentable. “Somos 150,000 productores que garantizamos el abastecimiento interno”, mencionó.

    Subrayó que está situación es de conocimiento del Gobierno de Castillo, pero no se han tomado acciones ante los constantes cambios de ministros.

    “Hubo un compromiso por parte de los ministros de ese entonces Pedro Francke (Economía)y Víctor Mayta (Agricultura), pero hubo un cambio del Gabinete y esto se quedó en nada. Estamos en una situación bien crítica”, sostuvo.

    Los productores arroceros señalan que están a la espera de la publicación de un Decreto Supremo que incluya a los fertilizantes en un Fondo de Estabilización de Precios, debido a los altos precios de esos insumos para la industria agrícola.

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense