¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Secretaría del Convenio de Diversidad Biológica otorga certificado internacional al primer contrato de acceso a recursos genéticos suscrito por INIA
  • Secretaría del Convenio de Diversidad Biológica otorga certificado internacional al primer contrato de acceso a recursos genéticos suscrito por INIA

    Foto: agraria.pe

    La Secretaría del Convenio de Diversidad Biológica (CDB) otorgó el Certificado de Cumplimiento Internacionalmente Reconocido al primer contrato de acceso a recursos genéticos suscrito por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) para investigación sin fines comerciales.

    Este reconocimiento se enmarca en las disposiciones del Protocolo de Nagoya sobre acceso a recursos genéticos y distribución de beneficios, a través de un permiso o su equivalente.

    El contrato firmado entre el INIA y Cosmo Ingredients S.A.C. establece los términos y condiciones para que la empresa acceda a los recursos genéticos de la especie cultivada molle para realizar estudios de investigación referidos a la obtención de un extracto con potencial para la industria cosmética.

    Con este acuerdo se marca un precedente en el país, pues se formaliza un mecanismo que facilita la generación de conocimientos a partir del uso autorizado de nuestros recursos genéticos y contribuye a combatir la biopiratería.

    El procedimiento de la solicitud de acceso ha seguido el trámite regulado por la Decisión 391 de la Comunidad Andina de Naciones, que establece el Régimen Común sobre Acceso a los Recurso Genéticos, y su reglamento aprobado por el D.S. N° 003-2009-MINAM.

    La autorización es otorgada por el INIA en el marco de sus facultades como autoridad de administración y ejecución para el acceso a los recursos genéticos de especies cultivadas o domésticas continentales de los cuales el Perú es país de origen.

    Entre otros compromisos, el contrato establece que la empresa deberá entregar al INIA la información de ejecución, seguimiento y control, así como los resultados y publicaciones generadas de las investigaciones realizadas con los recursos genéticos del molle.

    Fuente: agraria.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense