¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Sector agropecuario creció 2.1% en primer semestre, pese a covid-19
  • Sector agropecuario creció 2.1% en primer semestre, pese a covid-19

    Foto: andina.pe

    Pese a los impactos generados por la pandemia del coronavirus o covid-19, la agricultura sigue creciendo y experimentó un aumento de 2.1% en el primer semestre de este año en comparación a similar período del 2019, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

    Este resultado estuvo sustentado por la mayor producción de los subsectores agrícola (2.8%) y pecuario (0.7%), precisó el Minagri.



    De acuerdo a un reporte de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas del Minagri, el subsector agrícola tuvo un aumento de 2.8% impulsado, básicamente, por la mayor producción de paprika que aumentó en 42% (en Lima, Arequipa y Ancash), y arroz cáscara en 16.3% (en Lambayeque, San Martín y Piura).

    También, por la mayor producción de cacao que creció en 10.6% (en Ucayali, Cusco y San Martín), alfalfa 8.6% (en Puno, Moquegua y Apurímac), palta 8.5% (en La Libertad, Lima y Huancavelica), papa 4.8% (en Ayacucho, Cajamarca y Arequipa), entre otros.

    Por su parte, el subsector pecuario logró un incremento de 0.7%, explicado, principalmente, por la mayor producción de pollo que se incrementó en 1.1% (mayor colocación de pollos bb de la línea de carne en Lima, La Libertad e Ica), y huevo de gallina en 1.9% (incremento de gallinas ponedoras en Lima, La Libertad e Ica).

    Además, de la mayor producción de leche cruda de vaca en 1.3% (mayor número de vacas en ordeño y mejora de los rendimientos en Lima, La Libertad e Ica), y porcino 2.5% (mayor saca para el consumo en Lima, Ica y La Libertad), señaló.

    Campaña de productos

    Por otro lado, el Minagri lanzó la campaña “Cómprale al agricultor peruano”, que busca promover la adquisición de productos agropecuarios locales a nivel de autoridades de gobiernos regionales, locales, empresa privada y otros, como un reconocimiento al trabajo, que realizan hombres y mujeres del campo para garantizar la seguridad alimentaria de casi 32 millones de habitantes.

    La campaña cobra vital importancia en las actuales circunstancias de reactivación de la economía y de la demanda en la población, no solo para elevar la calidad de la alimentación de los consumidores, sino proveer de mayores ingresos a las familias campesinas, considerando que la agricultura familiar suministra el 70% de los alimentos.

    Cabe señalar que en el Perú, la agricultura familiar representa el 97% de las unidades agropecuarias, y el 83% de los trabajadores del campo dependen de esa actividad, lo que representa el principal y único ingreso de las familias dedicadas al campo.

    Además la agricultura es el segundo proveedor de divisas (solo detrás de la minería) y representa el 5.3% del PBI (Producto Bruto Interno) nacional.

    El director de Políticas Agraria del Minagri, Elvis García, dijo que el sector intensifica acciones para impulsar la cadena de comercialización, a través de la implementación de canales complementarios como los mercados itinerantes, ruedas de negocios, catálogo virtual de productores, entre otros, que permitirán a los agricultores acceder a mecanismos efectivos para colocar sus artículos y obtener mayores ingresos.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense