¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Sector agropecuario creció 3.5% entre enero y mayo del 2019
  • Sector agropecuario creció 3.5% entre enero y mayo del 2019

    Foto: andina.pe

    El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) indicó hoy que en los primeros cinco meses del presente año (enero-mayo), el sector agropecuario creció 3.5% en comparación al mismo período del 2018, impulsado por una mayor actividad agrícola y pecuaria.

    De acuerdo a información proporcionada por la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas (DGESEP) del Minagri, el aumento del sector agropecuario fue impulsado por una mayor producción del subsector agrícola (3.0%) y del subsector pecuario (4.4%).



    Subsector agrícola

    El Minagri indicó que el crecimiento de 3.0% del subsector agrícola se debe básicamente a la mayor producción obtenida de: arándano que creció en 105% (incremento de la superficie cosechada en La Libertad y Lambayeque), cacao 19.2% (en Ucayali), caña de azúcar para azúcar 22.7% (mayor superficie cosechada y mejora de rendimientos en La Libertad, Lambayeque y Ancash).

    También en palta 13.7% (ingreso de nuevas áreas en producción en Ica, Ayacucho y Lima), aceituna 13.8% (mejora de rendimientos en Tacna y Arequipa), espárrago 5.9% (mayor superficie cosechada en Ica, Lima y La Libertad), uva 5.5% (incremento de la superficie en producción en Piura e Ica) y algodón rama 27.3% (mayor superficie sembrada en Lambayeque, Ica y Ancash).

    Subsector pecuario

    Mientras el subsector pecuario que en el referido período creció 4.4%, el resultado se explica principalmente por la mayor producción de pollo, que se incrementó en 4.9% (mayor colocación de pollos bb de la línea de carne en Lima, La Libertad e Ica).

    Asimismo, por el huevo de gallina 12.5% (aumento de gallinas ponedoras en Ica, Lima y La Libertad), leche de vaca 2.7% (mayor número de vacas en ordeño y mejora de los rendimientos en Arequipa, La Libertad y Cajamarca) y porcino 2.9% (mayor saca para beneficio en Lima, Ica y La Libertad).

    Crecimiento de mayo

    Por otro lado, en el mes de mayo el sector agropecuario registró un crecimiento de 1.2%.

    El subsector agrícola tuvo un crecimiento de 0.2%, básicamente por la mayor producción de: aceituna que creció en 19.3% (condiciones climáticas favorables en Tacna y Arequipa), palta 11.6% (mayores áreas en producción en Ica, La Libertad y Lima).

    También por el cacao 16.6% (incremento de la superficie en producción en Ucayali, Ayacucho y Cusco), papa 1.5% (mayores cosechas en La Libertad, Puno y Pasco), caña de azúcar para azúcar 15.9% (incremento de la superficie cosechada en Ancash, Lambayeque y La Libertad), mandarina 10,6% (mayor superficie en producción en Ica), palma aceitera 20.1% (mayor superficie instalada en Ucayali) y quinua 11.6% (mayor superficie cosechada en Cusco y Puno).

    Por su parte, el subsector pecuario aumentó en 3.8% respecto al mismo mes del año anterior.

    Dicho resultado se debió principalmente a la mayor producción de: pollo que incrementó en 4.2% (mayor colocación de pollos bb línea de carne en Lima, La Libertad e Ica), huevo de gallina 9.7% (mayor número de gallinas de postura en Ica, La Libertad y Lima), leche de vaca 2.5% (mejora de los rendimientos en La Libertad, Cajamarca y Arequipa) y otras aves 5.4% (en Lima e Ica).

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense