¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Sector agropecuario creció 3.5% en primeros siete meses de este año
  • Sector agropecuario creció 3.5% en primeros siete meses de este año

    Foto: andina.pe

    Pese a los impactos del covid-19 y la crisis generada por el alza de los insumos agrícolas, el sector agropecuario experimentó un crecimiento de 3.5% entre enero y julio de este año en comparación con lo registrado en igual período del año pasado, informó hoy el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

    El avance del sector agropecuario hasta julio fue sustentado por la mayor producción del subsector agrícola (4.2%) y del subsector pecuario (2.3%).

    Por ejemplo, detalló que el subsector agrícola que tuvo un crecimiento de 4.2%, fue impulsado por la mayor producción de arándanos que aumentó 103% (mayor superficie de producción en La Libertad, Lambayeque y Áncash); aceituna 49.5% (condiciones agroclimáticas favorables en Tacna y Arequipa); mandarina 13.3% (mayor superficie en producción en Lima e Ica) y uva 12.2% (mayores áreas de producción en Ica, Lima y Piura).

    También se resaltó la mayor producción de maíz amiláceo 12.2% (mayor superficie cosechada en Cusco, Ayacucho y Apurímac); cacao 6.9% (mayor superficie cosechada en Ucayali, San Martín y Junín) y palta 4.4% (mayor superficie instalada en La Libertad, Huancavelica y Junín).

    Mientras, la producción pecuaria se incrementó 2.3%. Dicho resultado obedeció, principalmente, por la mayor producción de pollo 2.8% (mayor colocación de pollos bb de la línea de carne en Lima, Arequipa y La Libertad), leche cruda de vaca 2.6% (mayor número de vacas en producción en La Libertad, Cajamarca y Cusco), porcino 3.9% (mayor saca en Lima y La Libertad) y vacuno 1% (mayor saca en Amazonas, Junín y Cusco).

    Solo en julio

    Mientras que solo en julio el sector agropecuario registró un decrecimiento de 1.5% por una disminución del subsector agrícola de 3%, pero el subsector pecuario creció en 1,2%.

    El Midagri informó que la producción pecuaria en ese mes fue impulsada primordialmente a la mayor producción de: pollo que incrementó 1.2% (mayor colocación de pollos bb en Arequipa y Lima), leche cruda de vaca 1.9% (mayor producción en La Libertad, Cusco y Puno), porcino 3.9% (mayor saca en Lima, Ica y La Libertad) y huevo de gallina 0.5% (mayor producción en Lima y La Libertad).

    Mientras, los productos agrícolas de mayor crecimiento en julio fueron la aceituna, que aumentó 1,377% (condiciones climáticas favorables en Tacna); arándano 98.5% (mayor superficie en producción en Lambayeque, La Libertad y Ancash); maíz amiláceo 25.8% (mayor superficie cosechada en Cusco, Huancavelica y Amazonas); palma aceitera 18.4% (mayor superficie en producción en Ucayali y San Martín), entre otros.

    Fuente: andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense