¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Sector agropecuario creció 4.4% en primer semestre impulsado por arándanos
  • Sector agropecuario creció 4.4% en primer semestre impulsado por arándanos

    Foto: andina.pe

    Pese a los impactos del covid-19, y la crisis generada por el alza de los precios de los insumos agrícolas, el sector agropecuario registró un crecimiento de 4.4% en el primer semestre de este año, en comparación con lo observado en igual período del 2021, informó hoy el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

    Detalló que este avance obedeció a la mayor producción del subsector agrícola (5.3%) y del subsector pecuario (2.5%).

    Productos

    Por ejemplo, precisó que el subsector agrícola, que tuvo un crecimiento de 5.3%, fue favorecido por la mayor producción obtenida de: arándano 104% (mayor superficie en producción en La Libertad, Lambayeque y Lima); aceituna 34.8% (condiciones agroclimáticas favorables en Tacna y Arequipa); mandarina 18.7% (mayor superficie en producción en Lima e Ica) y uva 12.3% (mayores áreas en crecimiento que pasaron a producción en Ica, Lima y Piura).

    También destacó la mayor producción de papa, que creció 9.6% (mayor superficie sembrada y cosechada en Ayacucho, Cusco y Huancavelica por condiciones climáticas favorables al inicio de la campaña agrícola 2021/2022); plátano 7.4% (mayor superficie en producción en Piura, Loreto y San Martín); palta 5.9% (mayor superficie en producción en La Libertad, Huancavelica e Ica), entre otros.

    Mientras, la producción pecuaria en el primer semestre del año aumentó 2.5%.

    Dicho resultado obedeció, principalmente, a la mayor producción de: pollo 3.1% (mayor colocación de pollos bb de la línea de carne en Lima, Arequipa y La Libertad), leche cruda de vaca 2.7% (mayor número de vacas en producción en La Libertad, Cajamarca y Cusco), porcino 3.9% (mayor saca en Lima y La Libertad) y vacuno 1.1% (mayor saca en Amazonas, Junín y Cusco).

    Solo en junio

    Mientras solo en junio el sector agropecuario registró un decrecimiento de 1.6% por una disminución del subsector agrícola en 2.9%; sin embargo, el subsector pecuario creció 1.5%.

    El Midagri informó que la producción pecuaria mensual aumentó 1.5% respecto al mismo mes del año anterior.

    Este avance se explicó primordialmente en la mayor producción de pollo que se incrementó 1.1% (mayor colocación de pollos bb en Arequipa y Lima), leche cruda de vaca 2.3% (mayor producción en La Libertad, Cajamarca y Cusco), vacuno 1.7% (mayor saca en Cusco y Junín) y porcino 3.1% (mayor saca en Lima y Cusco).

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense