¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Sector agropecuario creció 7.2% en febrero, pese a presencia de fenómenos climáticos
  • Sector agropecuario creció 7.2% en febrero, pese a presencia de fenómenos climáticos

    Foto: andina.pe

    El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó hoy que en febrero del presente año el sector agropecuario creció 7.2%, en comparación al mismo mes del 2018, pese a las problemas derivados por los fenómenos climáticos.

    De acuerdo a información proporcionada por la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas (DGESEP) del Minagri, en el segundo mes del 2019, el auge del agro obedeció al aumento del subsector agrícola (9.2%) y del subsector pecuario (4.7%).

    En febrero pasado, el subsector agrícola experimentó un mayor crecimiento, básicamente, impulsado por la mayor producción de arándanos, que aumentó en 219% (en La Libertad y Lambayeque); uva 33.5% (Ica y Piura); cacao 26.7% (Ucayali); caña de azúcar para azúcar 23.3% (La Libertad, Áncash y Arequipa); arroz cáscara 8.2% (Amazonas, Ancash y San Martín), entre otros productos.

    Mientras que el subsector pecuario se incrementó en 4.7% respecto al mismo mes del año anterior. Dicho resultado respondió, principalmente, a la mayor producción de pollo, que se incrementó en 5.2% (Lima, La Libertad y Arequipa); huevo de gallina 14.7% (Ica, Lima y La Libertad); leche cruda de vaca 2.9% (Cajamarca, La Libertad y Arequipa) y porcino 3.9% (Lima e Ica).

    Primer bimestre

    El Minagri también señaló que el mejor comportamiento del campo se vio reflejada en el bimestre inicial de este año (enero-febrero), donde se observó un incremento de 5.3%, con relación al acumulado del primer bimestre del 2018, sustentado por la mayor producción de los subsectores agrícola (5.7%) y pecuario (4.8%).

    Por ejemplo, el subsector agrícola tuvo un incremento de 5.7%, impulsado por la mayor producción obtenida de arándano, que creció en 103% (La Libertad y Lambayeque); cacao 29.7% (Ucayali y San Martín); uva 22% (Ica, Piura y La Libertad); caña de azúcar para azúcar 12% (La Libertad, Ancash y Piura); mango 11.6% (Piura), entre otros productos.

    En tanto, el subsector pecuario tuvo un aumento de 4.8% en el mencionado periodo. Este resultado se debió a la mayor producción de pollo, que se incrementó en 5.5% (Lima, La Libertad y Arequipa); huevo de gallina 14.8% (Ica, Lima y La Libertad); leche cruda de vaca 2.5% (Arequipa, La Libertad y Cajamarca) y porcino 3.6% (Lima, La Libertad e Ica).

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense