¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Sector agropecuario creció en 8.4% en primer semestre de 2018
  • Sector agropecuario creció en 8.4% en primer semestre de 2018

    Foto: andina.pe

    El sector agropecuario registró en el primer semestre 2018 (enero-junio) un crecimiento acumulado de 8.4% en comparación al mismo período del año pasado, indicó hoy el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

    El portafolio precisó que, en los primeros seis meses del año, el subsector agrícola se incrementó en 10.0% explicado principalmente a la mejora productiva de la aceituna, que creció en 97.2% (en Tacna y Arequipa), el algodón rama en 55.8% (en Ica y Lambayeque).

    También por el arroz cáscara que incrementó su producción en 27.2% (en La Libertad, Lambayeque y Piura), el cacao en 18.3% (en Ucayali, San Martín y Junín), el plátano en 10.3% (en Piura, Ucayali y Tumbes), y la palta en 7.9% (en Lambayeque, La Libertad y Lima), entre otros.

    Mientras el sector pecuario, en este período, tuvo un alza de 5.6%. Este resultado se obtuvo por la mayor producción de carne de pollo, que aumentó en 9.8% (en Lima, La Libertad e Ica), huevo de gallina 4.5% (en Ica, Lima y Arequipa), leche cruda de vaca 2.6% (en Lima, Cajamarca y Puno) y carne de porcino 1.4% (en Huánuco, La Libertad y Loreto).

    Crecimiento de junio

    Por otro lado, el Minagri también registró en el mes de junio que el sector agropecuario prosiguió con su senda de crecimiento de 3.7%.

    Del mismo modo, en ese mes el subsector agrícola tuvo un alza de 2.1% en relación al mismo periodo del año pasado, por la mayor producción de pimiento, que se incrementó en 612% (en La Libertad), la aceituna en 598% (en Tacna y Arequipa).

    También la caña de azúcar creció en 22.3% (en La Libertad y Piura), cacao 23.0% (en Ucayali, Ayacucho y Pasco), plátano 11.7% (en Piura, Tumbes y Ucayali), palta 7.8% (en Ica, Lima y La Libertad), entre otros.

    Por su parte, la producción pecuaria subió en 7.6% respecto al mismo mes del año anterior.

    Dicho resultado obedeció principalmente por la mayor producción de carne de pavo, que aumentó en 54.2% (en Lima), la carne de pollo en 12.5% (en Lima, La Libertad y Arequipa), huevo de gallina 8.9% (en Ica, La Libertad y Arequipa) y leche cruda de vaca 2.0% (en Lima).

    Finalmente, el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, se mostró optimista por la recuperación de la actividad agropecuaria tras los impactos ocasionados por el Niño costero, y estimó que este año el sector agropecuario cerraría con un crecimiento promedio de 4%, así como alcanzar los 7,000 millones de dólares en exportaciones agrarias a los principales mercados.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense