¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Sector agropecuario creció en primer bimestre pese a lluvias e inundaciones
  • Sector agropecuario creció en primer bimestre pese a lluvias e inundaciones

    Foto: andina.pe


    Pese a los problemas ocasionados por las intensas lluvias e inundaciones de temporada, el sector agropecuario experimentó un crecimiento de 0.5% en el primer bimestre del año (enero-febrero) en comparación al mismo periodo del 2022, según informó el reporte del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

    El alza del sector obedeció por la mayor producción del subsector agrícola (2.1%), aunque el subsector pecuario decreció (-1.8%).

    En los dos primeros meses del año, los productos del subsector agrícola que aumentaron fueron el arándano, que registró un aumento de 40.9% gracias a la expansión de su superficie de producción en regiones como Lambayeque, Ica y La Libertad; maíz amarillo duro 15.9% (mayor superficie sembrada y cosechada en San Martín, Ucayali y Madre de Dios) y la palma aceitera en 13.7% (mayor superficie de producción en Ucayali).

    Del mismo modo, se destacó la producción de mango 13.4% (mayor producción en Piura y Lambayeque), uva 9.1% (mayores áreas en crecimiento que pasaron a producción en Ica, Piura y Lima), palta 8.8% (mayor superficie en producción en Lambayeque, Cusco e Ica), cacao 5.5% (mayor producción en San Martín y Cusco), entre otros.

    Mientras, el subsector pecuario decreció en 1.8% debido a la menor producción de pollo -3.1% (menores colocaciones de pollos BB en La Libertad, Arequipa y Lima, aunado a la escasez de insumos alimenticios como la soya y maíz amarillo duro orientados a la alimentación de aves, incidiendo en el rendimiento de la producción, así como la presencia de la gripe aviar con casos puntuales de muertes de aves en granjas avícolas de pequeños y medianos productores.

    Asimismo, la producción de huevo de gallina decreció en 2.1% (menor número de gallinas de postura en Lima, Ica y La Libertad.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense