¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Sector agropecuario empieza en alza el 2021 y crece 1.2 % en enero
  • Sector agropecuario empieza en alza el 2021 y crece 1.2 % en enero

    Foto: andina.pe

    El sector agropecuario inició el 2021 en positivo, a pesar de la pandemia del covid-19. En enero registró un crecimiento de 1.2 %, en comparación con igual mes del 2020, sustentado principalmente, en la mayor actividad del subsector agrícola (2.5 %), informó hoy el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

    En ese mes el avance del subsector agrícola fue favorecido, principalmente, por la producción de arroz cáscara que aumentó 5.3 % (por la mayor superficie cosechada en Lambayeque, Cajamarca y Amazonas).

    También destaca la mayor producción de alcachofa en 37.4 % (por la mayor superficie cosechada en Arequipa y Lima), seguido por el ají que aumentó 32.2 % (en La Libertad, Tacna e Ica) y uva que creció 28.7 % (debido a la mayor superficie cosechada y el clima favorable en Ica).

    Mayor producción de papa

    El Midagri también resaltó el buen comportamiento de la producción de papa, que creció 24.1 % (por la mayor superficie cosechada en Lima, Huánuco y Cusco); el maíz choclo, 23.9 % (mayor superficie cosechada en Cusco, Junín y Lima); limón, 21 % (en Piura, Tumbes y Lambayeque); tomate, 17.7 % (por mayores siembras en Ica, en la provincia de Pisco; mayores cosechas en Lima y Tacna), entre otros.

    Por su parte, los productos del subsector pecuario que experimentaron un buen comportamiento durante enero fueron: leche cruda de vaca, que creció 2.6 % (Lima, Ica y Cajamarca), y huevo de gallina, que tuvo un alza de 1.9 % (Ica, Lima y La Libertad), primordialmente.


    Pequeños productores

    El titular del sector, Federico Tenorio, valoró la labor desempeñada por los pequeños productores en la recuperación de la actividad agrícola, que pese a los problemas generados por el nuevo coronavirus sigue trabajando intensamente en proveer de alimentos inocuos y accesibles a los consumidores.

    “Por ello, en este nuevo año el compromiso del ministerio es redoblar las acciones en apoyo directo a la agricultura familiar, que representa a más de dos millones de productores, que día tras día suministran productos de primera calidad a la mesa popular”, enfatizó.

    Cabe mencionar que pese a los impactos iniciales del covid-19, el sector agropecuario cerró el 2020 en positivo, logrando un crecimiento de 1.3 %, en comparación con el 2019, sustentado por la mayor producción, principalmente impulsado por el subsector agrícola (3.1 %).

    Fuente: andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense