¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Sector agropecuario registró avance de 2 % en primeros cinco meses del año
  • Sector agropecuario registró avance de 2 % en primeros cinco meses del año

    Foto: andina.pe

    A pesar del impacto generado por la pandemia del coronavirus, el sector agropecuario sigue creciendo, y entre enero y mayo de este año experimentó un aumento de 2% respecto a igual lapso del 2019, informó hoy el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

    Dicho avance del rubro agropecuario en los primeros cinco meses del año se sustentó en la mayor producción de los subsectores agrícola (2.4 %) y pecuario (1.3 %), explicó.

    Agro

    De acuerdo a un reporte de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas del Minagri, solo el subsector agrícola tuvo un aumento de 2.4 % impulsado, básicamente, por la mayor producción de: páprika que creció 46.6 % (en Lima, Ancash y Piura) y arroz cáscara en 18.7 % (en Lambayeque, Piura, San Martín y La Libertad).

    También por el arándano que aumentó en 17 % (en Lambayeque, Ancash y Piura), maíz amiláceo 10.7 % (en Apurímac, Cusco y Ancash), papa 7 % (en Ayacucho, Huancavelica y Apurímac), maíz amarillo duro 6.2% (en San Martín, Ica y Lambayeque), uva 6.9% (en Ica y Piura), alfalfa 4.1% (en Moquegua, Puno y Huancavelica), entre otros.

    Pecuario

    Por su parte, el sector pecuario logró un incremento de 1.3%, debido principalmente a la mayor producción de: pollo que se incrementó en 1.7% (mayor colocación de pollos bb de la línea de carne en Lima, La Libertad y Arequipa).

    Así como por la leche cruda de vaca que creció 2% (mayor número de vacas en ordeño y mejora de los rendimientos en Arequipa, Lima e Ica), huevo de gallina 2% (incremento de gallinas ponedoras en La Libertad, Lima e Ica) y porcino 3.5% (mayor saca para el consumo en Lima, Ica y La Libertad), refirió.

    Avance en mayo

    En mayo último, el sector agropecuario registró un crecimiento de 1.6 %, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

    En dicho mes, el subsector agrícola tuvo un crecimiento de 2.7 %, básicamente por la mayor producción obtenida de: pecana que aumentó en 147.4 % (en Ica), arroz cáscara en 47 % (en Lambayeque, La Libertad) y maíz amarillo duro 20.9 % (en Ica y Amazonas).

    También por la cebolla que creció 18.8 % (en Arequipa e Ica), maíz amiláceo 12.4 % (en Apurímac, Cusco y Ayacucho), caña de azúcar para azúcar 9.7 % (en La Libertad, Ancash y Piura), espárrago 8.4 % (en Ica y Lima) y cacao 4.6 % (Ucayali, Piura y Amazonas).

    Por ejemplo, el cultivo de arroz experimentó cifras de crecimiento explicado por las mayores siembras ejecutadas en Lambayeque durante enero de este año, frente a lo registrado en similar mes del 2019 (con 4,834 hectáreas más), las mismas que se cosecharon en mayo pasado; y en La Libertad, por el atraso de las cosechas que debieron salir en abril último y recién fueron cosechadas en mayo, mencionó.

    Fuente: andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense