¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Sector agropecuario repunta en 3.9% en enero por la mayor producción agrícola y de animales vivos
  • Sector agropecuario repunta en 3.9% en enero por la mayor producción agrícola y de animales vivos

    Foto: gestion.pe

    El sector agropecuario experimentó un crecimiento de 3.9 % enero con relación a similar mes del año 2017, impulsado por el alza de la producción agrícola (5.8%) y de animales vivos y productos de animales (1.6%).

    De acuerdo a datos del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), en el primer mes del año, el subsector agrícola experimentó un crecimiento de 5.8% promovido por la mayor producción obtenida de arándano que creció en 120% (en La Libertad y Lambayeque), pimiento piquillo 73% (en Piura), limón 58% (en Piura) y cacao 34% (en Ucayali y San Martín).

    A lo que se sumó el arroz cáscara 15% (en Piura, San Martín y Tumbes), maíz amarillo duro 15% (en Ancash, Ica y Loreto), papa 8% (en Lima, Huánuco y Ancash) , entre otros.

    La producción pecuaria, en tanto, aumentó en 1.6% respecto al mismo mes del año anterior. Dicho resultado obedeció principalmente a la mayor producción de carne de pollo que se incrementó en 2% (en La Libertad, Ica y Lambayeque), leche de vaca 2% (en Puno, Lima y Cajamarca), carne porcina 2% (en Lima) y huevo de gallina 1% (en Ica y Lima).

    Cabe recordar, el año 2017 la producción agropecuaria cerró con un crecimiento de 2.6% en comparación al mismo periodo del 2016, influenciado por el alza de la producción agrícola en 2.6% como la producción de animales vivos y productos de animales también en 2.7%.

    El subsector agrícola en los 12 meses del año pasado tuvo un crecimiento impulsado por la mayor producción de arándano 86% (en La Libertad y Lambayeque), aceituna 43% (en Tacna), alcachofa 33% (en Arequipa, Ica y La Libertad), café pergamino en 21% (en Junín, Cajamarca y San Martín), cacao 11% (en Ucayali, San Martín y Huánuco), entre otros.

    Mientras, la producción de animales vivos y productos de animales fue mayor en 2.7% respecto al mismo periodo del año anterior.

    Dicho resultado respondió por la mayor producción de pollo para engorde que se incrementó en 4% (en Lima, Arequipa y Ancash), leche cruda de vaca 3% (en Ayacucho, Amazonas y Cajamarca), huevo de gallina 4% (en Lima e Ica) y porcino 6% (en Lima y La Libertad).

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense