¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Sector agropecuario repunta a máximos en lo que va del año: creció 7,4% en mayo
  • Sector agropecuario repunta a máximos en lo que va del año: creció 7,4% en mayo

    Foto: larepublica.pe

    El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó que el sector agropecuario experimentó un crecimiento de 7,4% en el mes de mayo, siendo el valor más alto en lo que va del presente año. Los reportes señalan que esta alza del agro obedeció a la mayor producción del subsector agrícola (+9,8%) y del subsector pecuario (+1,7%).

    Por ejemplo, el subsector agrícola que tuvo un crecimiento de 9,8%, fue impulsado por la mayor producción obtenida de: algodón rama +203% (mayores siembras y cosechas en Ica, Lambayeque y Lima); uva +58,5% (mayor producción en Lima); arroz cáscara que creció en 54,7% (adelanto de cosechas en La Libertad y Lambayeque), y la aceituna +36,1% (clima favorable en Arequipa y Tacna).

    También aumentos en la producción de mandarina +18,8% (por mayor producción en Lima e Ica); papa +12,4% (mayor superficie cosechada en Ayacucho, Cusco y Puno); maíz amiláceo +10,0% (mayor superficie cosechada en Huánuco, Ayacucho, Cajamarca y Cusco); entre otros productos.

    Mientras, la producción pecuaria en mayo aumentó en 1,7% respecto al mismo mes del año anterior. Dicho resultado obedeció, principalmente, a la mayor producción de: pollo que se incrementó en 2,4% (mayor colocación de pollos bb en Lima, Arequipa y La Libertad), porcino +5,0% (mayor saca en Lima y La Libertad), vacuno +0,9% (mayor saca en Cusco, Arequipa y Puno) y huevo de gallina +0,7% (mayor producción en La Libertad e Ica).

    Midagri: agro creció 4,9% a mayo

    Por otro lado, el Midagri dio a conocer que en el periodo enero-mayo de este año, el sector agropecuario acumuló un crecimiento de 4,9% en comparación a similar periodo del año pasado, sustentado por la mayor producción del subsector agrícola (+6,3%) y del subsector pecuario (+2,4%).

    Por ejemplo, el subsector agrícola que aumentó 6,3%, fue impulsado por la mayor producción de arándano +109% (mayor superficie en producción en La Libertad, Lima y Lambayeque); mandarina +21,6% (mayor superficie en producción en Lima e Ica y Ucayali); y arroz cáscara que creció en 20,8% (por adelanto de cosechas en La Libertad y Lambayeque.

    También se observó mayores incrementos en la producción de uva +12,7% (mayores áreas en crecimiento que pasaron a producción en Ica, Lima y Piura); aceituna +11,0% (condiciones agroclimáticas favorables en Tacna y Arequipa); maíz amarillo duro +9,5% (mayor superficie sembrada y cosechada en Ica, San Martín y Piura); papa +8,3% (mayor superficie cosechada en Ayacucho, Cusco y Huancavelica), entre otros.

    Mientras, el subsector pecuario, en este periodo tuvo un crecimiento de 2,4%. Este resultado se debió principalmente a la mayor producción de: pollo +3,6% (mayor colocación de pollos bb de la línea de carne en Lima, Arequipa y La Libertad), porcino +4,0% (mayor saca en Lima, La Libertad e Ica), leche cruda de vaca +1,0% (mayor número de vacas en producción en Cusco, La Libertad y Puno) y huevo de gallina +0,8% (mayor número de gallinas de postura en La Libertad, Ica y San Martín).

    Fuente: larepublica.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense