¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Sector agropecuario se expandió 3.7% durante el primer trimestre del año
  • Sector agropecuario se expandió 3.7% durante el primer trimestre del año

    Foto: gestion.pe

    El agro sigue su ritmo alcista en lo que va del 2022. En el primer trimestre del año el sector agropecuario registró un crecimiento de 3.7%, en comparación con lo registrado en igual período del 2021, informó hoy el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

    Detalló la expansión del sector agropecuario fue favorecida por la mayor producción del subsector Agrícola (4.3%) y del subsector Pecuario (2.8%), lo cual contribuyó a la recuperación del campo y la provisión de alimentos a los mercados.

    Productos

    Por ejemplo, explicó que el subsector agrícola registró un aumento de 4.3%, impulsado básicamente por la mayor producción obtenida de: arándano +120% (mayor superficie en producción en La Libertad, Lima y Lambayeque), mandarina +22.9% (mayor superficie en producción en Lima), palma aceitera +11.7% (mayor superficie en producción en San Martín y Ucayali) y la uva +10% (mayores áreas en crecimiento que pasaron a producción en Ica, Lima y Piura).

    También destacó el incremento de los cultivos de plátano +7.7% (mayor producción en Piura, Loreto y San Martín), maíz amarillo duro +6.1% (mayor superficie sembrada y cosechada en Piura, San Martín y Madre de Dios), papa +5.9% (mayor producción en Huánuco, Ayacucho y Áncash), mango +5.6% (mayor producción en Piura, Áncash y Lima), entre otros.

    Mientras, el avance del subsector pecuario, en este trimestre, se debió principalmente a la mayor producción de pollo +4.3% (mayor colocación de pollos bb de la línea de carne en Lima, Arequipa y La Libertad), porcino +3.7% (mayor saca en La Libertad, Lima e Ica), leche cruda de vaca +1.3% (mayor número de vacas en producción en La Libertad, Cusco, e Ica) y huevo de gallina +1% (mayor número de gallinas de postura en La Libertad, Ica y Arequipa).

    Solo en marzo

    Por otro lado, solo en marzo el sector agropecuario registró un crecimiento de 2.9%.

    Del mismo modo, en ese mes, el subsector agrícola tuvo un incremento de 3.7%, promovido por la mayor producción obtenida de: algodón rama +144% (mayor producción en Ica), arándano + 99.3% (mayor superficie en producción en La Libertad, Lima y Áncash) y papa que creció 13.4% (mayor producción en Puno, La Libertad y Ayacucho.

    Además, se dio el aumento de la producción de uva +11.6% (mayor superficie en producción en Ica y Lima), cacao +5% (en San Martín y Junín), espárrago +4% (mayor producción en Ica), plátano +3.9% (principalmente en Piura y San Martín), arroz cáscara +1.9% (mayor superficie cosechada en La Libertad, San Martín y Ucayali), entre otros.

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense