¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Sector agropecuario siguió ritmo alcista y creció 2.9% a noviembre del 2021
  • Sector agropecuario siguió ritmo alcista y creció 2.9% a noviembre del 2021

    Foto: andina.pe

    El sector agropecuario continuó con su ritmo alcista, pese a los impactos del covid-19 y en el período enero-noviembre del 2021, el agro experimentó un incremento de 2.9%, en comparación a similar periodo del 2020, informó hoy el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

    El rubro agropecuario experimentó un crecimiento en los primeros 11 meses del año pasado, sustentado por la mayor producción tanto del subsector agrícola (3.6%) como del subsector pecuario, que elevó su producción en 1.6%, respectivamente, explicó.

    Por ejemplo, entre enero-noviembre, el subsector agrícola tuvo un crecimiento de 3.6%, básicamente por la mayor producción obtenida de: palma aceitera que aumentó en 30.2% (mayor superficie en producción en Ucayali y San Martín), arándano con avance de 28.5% (mayor superficie en producción en Lambayeque, Ica y La Libertad), palta con 15.2% (mayor superficie en producción en Lambayeque, Lima y La Libertad) y uva con 13.6% (mayor superficie en producción en Ica, Piura y Lima), detalló.

    También resaltó la mayor producción de maíz amarillo duro con 11.6% (mayor superficie sembrada y cosechada en Ica, Lima y San Martín), mandarina con 8.5% (mayor superficie en producción en Lima y Arequipa), papa 3.7% (mayor superficie cosechada en Puno, Lima y La Libertad), entre otros.

    Mientras en el período de análisis, el subsector pecuario tuvo un incremento de 1.6%, cuyo resultado se debió principalmente a la mayor producción de: pollo que creció en 1.2% (en Lima, Arequipa e Ica), leche cruda de vaca con un avance de 2.9% (mayor número de vacas en producción en Ayacucho, Cajamarca e Ica), porcino con 3.8% (en Lima, Huánuco e Ica) y vacuno con 1.7% (en Cusco, Lima y Ayacucho), indicó.

    En noviembre

    Asimismo, el Midagri informó que en noviembre del año pasado, el sector agropecuario registró un aumento de 2%.

    Solo en ese mes, el subsector agrícola creció 1.7%, básicamente por la mayor producción obtenida de: café pergamino con avance de 119% (en Amazonas), maíz choclo con 60.4% (mayor superficie sembrada y cosechada en Lambayeque, Huancavelica y Lima) y la producción de mango con 34.2% (condiciones climáticas favorables en Piura), refirió.

    Además destacó la mayor producción de mandarina, que tuvo un alza de 28.6% (mayor superficie en producción en Lima), uva con avance de 9.9% (en Piura, Ica y Lambayeque), cacao con 7.4% (mayor superficie en producción en Ucayali y Junín), arándano 4.2% (mayor superficie en producción en Ica), entre otros.

    Por su parte, la producción pecuaria en noviembre del 2021 se incrementó en 2.4% respecto al mismo mes del año anterior, reportó.

    Dicho resultado obedeció a la mayor producción de: pollo que aumentó en 3.3% (mayor colocación de pollos bb en Lima, Arequipa y La Libertad), leche cruda de vaca con avance de 2.3% (mayor producción en Lima, Cajamarca y Junín), porcino con 3.2% (mayor saca en Ica, Lima y Huánuco) y huevo de gallina con 1.5% (mayor producción en Lima, Ica y Arequipa), sostuvo.

    Fuente: andina.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense