¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Segunda reforma agraria: ANA trabaja para cerrar brechas en infraestructura de riego
  • Segunda reforma agraria: ANA trabaja para cerrar brechas en infraestructura de riego

    Foto: andina.pe

    En el contexto de la segunda reforma agraria, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) trabaja para cerrar las brechas productivas, tecnológicas, de infraestructura de riego, afirmó hoy su jefe, Pablo Huertas Fernández, durante el XV Consejo Descentralizado de Ministros en la provincia limeña de Yauyos.

    "Tenemos grandes retos como afrontar el cambio climático, pero también necesitamos cerrar las brechas productivas, tecnológicas, de infraestructura de riego y, fundamentalmente, el desarrollo de maquinarias, semillas y de mercados, todo esto dentro de la política de la segunda reforma agraria", manifestó.

    Huertas Fernández señaló que, como parte del Consejo Descentralizado de Ministros, se efectuó una mesa técnica en materia de desarrollo agrario y riego, en la que se trabajó con las localidades de Huaral, Chacos, Santiago de Tuna, Huarochirí, Viñas, Pacaraos, Colonia, San Pedro de Pilas, Chocos, Lincha, entre otras.

    En el espacio de diálogo, dijo, las autoridades locales expresaron las necesidades, aspiraciones y los pedidos de sus jurisdicciones.

    "Vamos a atender, desde el sector, el mejoramiento de infraestructura hidráulica, la siembra y cosecha de agua, el apoyo con fertilizantes, construcción de cobertizos [para hacer frente a las bajas temperaturas], el control de la mosca de la fruta y el mejoramiento genético del ganado", sostuvo.

    La Autoridad Nacional del Agua es un organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego (Midagri), y se encarga de ejecutar las acciones necesarias para el aprovechamiento multisectorial y sostenible de los recursos hídricos por cuencas hidrográficas.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense