¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Segunda reforma agraria mejorará calidad de inversión pública en el campo
  • Segunda reforma agraria mejorará calidad de inversión pública en el campo

    Foto: andina.pe

    La intervención multisectorial que plantea la segunda reforma agraria permitirá mejorar la calidad de la ejecución de la inversión pública en el campo, sostuvo hoy la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro).

    “El Gabinete de Desarrollo Agrario y Rural (anunciado por el presidente Pedro Castillo) permitirá, por primera vez, que no solo se hagan intervenciones sectoriales, sino una mejor calidad de la inversión pública”, señaló el presidente de Conveagro, Clímaco Cárdenas, en Andina Canal Online.

    “Se debe ubicar en los territorios cómo es el nivel de intervención del Estado y que se hagan actividades sostenibles que transformen los pueblos, caseríos y comunidades”, agregó.

    Clímaco Cárdenas destacó la importancia que la segunda reforma agraria le otorga a la agricultura familiar, como base para tener seguridad y soberanía alimentaria en el Perú.

    “Sin agricultores no hay comida, por tanto, no podemos depender de lo que hagan otros países”, manifestó.

    El presidente de Conveagro resaltó que la segunda reforma agraria beneficiará a los 2.2 millones de pequeños productores de la agricultura familiar.

    Además, indicó que deben ser profesionales, y no solo estudiantes, los que capaciten a los productores, alcanzado tecnificación y prestación de asistencia técnica con miras a lograr la industrialización del agro nacional, acceder a nuevos de mercados y obtener mayores ingresos económicos.

    El dirigente de Conveagro afirmó que los nueve ejes de la segunda reforma agraria son fundamentales, aunque debe priorizarse el fortalecimiento de la asociatividad y el cooperativismo de los pequeños productores para lograr mejores productos y conquistar mercados.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense