¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Segunda Reforma Agraria sin proyecto del Gobierno: solo iniciativa de Óscar Zea como congresista
  • Segunda Reforma Agraria sin proyecto del Gobierno: solo iniciativa de Óscar Zea como congresista

    Foto: gestion.pe

    En pleno paro de los agricultores se pedía cambios en el agro y es que desde hace meses el Gobierno anuncia el proyecto de ley de la Segunda Reforma Agraria - incluso en la voz de Pedro Castillo-, pero hasta el momento no existe una propuesta concreta del propio Poder Ejecutivo.

    Este es un tema que el propio ministro Óscar Zea lo reconoció ayer en el Congreso de la República, en la reunión en la que inicialmente participó el jefe de Estado, pero salió para firma la suspensión del toque de queda que nunca llegó.

    La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, le preguntó al titular del Midagri sobre este proyecto, y tras ello Zea admitió que aún no lo envía al legislativo: “ya pronto le va a llegar”, expresó.

    Y es que el proyecto de ley, mientras que no llegue al Congreso no podrá enviar a las comisiones ni discutirse con las entidades involucradas.

    “Necesitamos de propuestas concretas”, le dijo la presidenta del Congreso.

    El domingo pasado Óscar Zea dijo que: “lo primero que nos han pedido los agricultores [de Huancayo] es que de una vez se apruebe la Ley de la Segunda Reforma Agraria”, pero la propuesta aún no sale del propio Gobierno.

    Un proyecto de Zea

    El único proyecto de ley que fue presentado en el Congreso para ver la Segunda Reforma Agraria, es el realizado por Oscar Zea, como congresista y no como ministro de Estado.

    La iniciativa fue presentada el pasado 8 de noviembre y dicho proyecto se encuentra en la Comisión de Economía y la Comisión de Descentralización del Congreso.

    Hoy se iniciará la sustentación del proyecto de Ley 658/2021-CR, que entre otras propuestas plantea la creación de la Autoridad para la Segunda Reforma Agraria, que absorbería funciones de entidades del Midagri.

    Además, propone la constitución de nuevos tipos de sociedades y la participación de Cofide en los créditos agrarios, a través de fideicomisos.

    Estado, solo con lineamiento de la Segunda Reforma Agraria
    Sobre la Segunda Reforma Agraria, hasta el momento el Ejecutivo solo ha aprobado los lineamientos con nueve ejes y no han presentado una proyecto de ley al Congreso.

    Como se recuerda el 3 de octubre se anunció la Segunda Reforma Agraria, pero desde que inició el gobierno se dijo que se daría una propuesta, que aún no se formula.

    Fuente: gestion.pe|Víctor Melgarejo
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense