¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Seguro agrícola comercial: indemnizaciones superan los S/ 20 millones entre 2013 y 2019
  • Seguro agrícola comercial: indemnizaciones superan los S/ 20 millones entre 2013 y 2019

    Foto: andina.pe

    Las indemnizaciones del seguro agrícola comercial de La Positiva Seguros a nivel nacional se situaron en 20 millones 720,261 soles entre el 2013 y noviembre del 2019, informó hoy la gerente adjunto de Seguros Rurales de la citada aseguradora, Lourdes del Carpio.

    “Además, hemos registrado más de 3,900 agricultores beneficiados por este seguro en el mismo lapso”, sostuvo a la Agencia Andina.

    También indicó que desde el 2013 hasta noviembre del 2019 se reportaron más de 6,700 avisos de siniestros en todo el país, habiéndose registrado pérdidas por inundaciones, sequías, granizadas, heladas, exceso de temperatura, exceso de lluvia, nieve, huaycos e incendio.

    “La sequía ha sido el evento que más pérdida ha causado a los agricultores, los cuales fueron indemnizados con un monto total superior a los siete millones de soles”, destacó la gerente adjunto de Seguros Rurales de La Positiva Seguros.

    El seguro agrícola comercial viene asegurando hasta el 50% de los rendimientos esperados por hectárea que pudiesen ser afectados por tales riesgos, señaló.

    En el periodo de análisis, La Positiva Seguros ha venido asegurando diversos cultivos en todo el país, siendo los principales: el arroz, papa, maíz, cacao, quinua, café, banano, entre otros, indicó.

    “Hemos indemnizado a los agricultores de todos los departamentos del país. El departamento con mayor monto indemnizado ha sido Piura con un total de 6 millones 991,155 soles con eventos importantes como la sequía del 2016 y el Fenómeno El Niño Costero del 2017, entre otros eventos aislados”, dijo.

    Precio del seguro

    A continuación, mencionó que este seguro agrícola tiene una tasa neta del 2.8% (es decir un costo de 2.8% de la suma asegurada al año).

    “Por ejemplo si un agricultor toma un crédito por un monto de 5,000 soles para el cultivo de arroz, el cliente efectuará un único pago de 140 soles de prima neta y su cultivo se encontrará protegido durante toda la campaña frente a eventos climáticos extremos”, explicó.

    Cabe destacar que en abril del 2017, La Positiva Seguros indicó que la suma asegurada podría ser el costo de producción o el monto de un préstamo (en el sistema financiero).

    Hectáreas coberturadas

    La gerente adjunto de Seguros Rurales de La Positiva precisó que el número de hectáreas aseguradas el año pasado llegó a 12,865, siendo la suma asegurada promedio por hectárea 5,000 soles.

    “Registramos una indemnización promedio de 5,800.00 soles por agricultor. Esto depende del tipo de cultivo y área sembrada”, añadió.

    Finalmente, Del Carpio enfatizó que este seguro está orientado a proteger a los cultivos de los agricultores que toman un crédito con una institución financiera frente a eventos climatológicos extremos.

    Fuente: andina.pe|Malena Miranda
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense