¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Seis regiones impulsan exportación de arándano por US$ 93 millones
  • Seis regiones impulsan exportación de arándano por US$ 93 millones


    La Libertad es la región que lidera los envíos seguido de Lima, Áncash, Ica, Lambayeque y Piura

    Seis regiones del Perú impulsaron el valor de los envíos de arándanos entre enero y septiembre de este año al sumar 93.4 millones de dólares, siendo La Libertad la región que encabeza los envíos al exterior con 80.2 millones de dólares, indicó Sierra y Selva Exportadora.

    Luego de La Libertad continúa la región Lima (10.3 millones de dólares), Áncash (1.8 millones de dólares), Ica (813,000 de dólares), Lambayeque (165,000 de dólares) y Piura (149,000 de dólares), de acuerdo a cifras de Aduanas.

    Los arándanos procedentes de estas regiones llegaron a 23 países y Estados Unidos fue el principal país comprador del también llamado Blueberry con 57.8 millones de dólares, seguido de Países Bajos (17.4 millones de dólares), Reino Unido (11.1 millones de dólares), Hong Kong (2.2 millones de dólares) y Canadá (1.5 millones de dólares).

    Oportunidad en China

    Sierra y Selva Exportadora indicó que el ingreso de los arándanos a China, cuyo primer envío se realizó el pasado lunes 21 de noviembre, abre una ventana de oportunidades a los pequeños productores que apostaron por el cultivo de arándanos, ya que orientarán su producto a ese nuevo mercado.

    Detalló que desde el 2011 a través del Programa Nacional Perú Berries de esta entidad se viene brindando asistencia técnica a productores de Cajamarca, Lima, Lambayeque, Cusco, Arequipa, Huánuco y Áncash para la mejora de calidad del arándano.

    Mediante el programa, se brinda asesoría sobre la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas y comerciales, importancia de los recursos genéticos y viveros, conocimiento plagas y enfermedades, manejo de campo, post cosecha, marketing y comercio exterior; de manera que puedan competir en el mercado con todos los estándares necesarios.

    Si bien en el Perú puede producirse arándano todo el año, la producción para exportación inicia entre los meses de setiembre y noviembre, periodo en el que Chile y Argentina aún no empiezan su producción y en donde Estados Unidos y Europa terminan su cosecha.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense