¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Selva Exportadora puede impulsar producción de paiche y camu camu
  • Selva Exportadora puede impulsar producción de paiche y camu camu

    Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán

    Existen productos emblemáticos de la amazonía que pueden funcionar muy bien en el mercado nacional e internacional como el paiche y el camu camu, y que pueden ser impulsados con bastante éxito por el programa Sierra y Selva Exportadora.

    Así lo indicó el presidente del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), Luis Campos, quien destacó que se haya ampliado el ámbito de ejecución de las actividades de Sierra Exportadora a las zonas de la selva peruana.

    “Existen varios productos emblemáticos que deben tener continuidad en el mercado como el tema del paiche, ya hay siete empresarios trabajando e incluso están exportando el filete de paiche. El IIAP tiene los paquete tecnológicos en cuanto al paiche, también está el cultivo de camu camu que contiene 20 veces más vitamina c que la naranja”, aseveró.

    Campos explicó que el tema de la castaña amazónica es importante y que se debe trabajar adecuadamente, producto emblemático que se da en Madre de Dios.

    Recalcó que ya se trabaja en la selva central en el tema del cacao y el café, productos que incluso se dan en Loreto; mientras que en Pucallpa está el tema del sacha inchi que es una gran fuente de omega 3.

    El funcionario afirmó que los productos de la selva no han entrado mucho a los mercados de la costa, por lo que es una buena oportunidad para que puedan consumirse en más ciudades y luego empezar a exportar hacia otros países de Europa y Asia, donde existe una gran demanda por los productos naturales.

    Indicó que en la selva existe un gran potencial del aguaje, que no sólo se usa para preparar bebidas, sino también para elaborar protectores solares, donde hay un gran nicho de mercado y que no es explotado adecuadamente.

    “Imaginemos que las ciudades de la costa norte, que son calurosas, puedan consumir el camu camu o en la misma ciudad de Lima que se consuma el paiche, todavía falta que se posesione el mercado, pero falta hacer mucho más, como una campaña de diversificación de la producción de alimentos incluyendo a los de la selva”, subrayó.

    Campos manifestó también que se encuentra los productos medicinales como la uña de gato y la sangre de grado, pero que se pueden transformar con el fin de que lleguen a otras regiones.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    jeffri86

    VENTA DE 30 HECTAREAS DE TERRENO EN PASABAR LA GRANJA OLMOS

    Autor: jeffri86

    VENTA DE 30 HECTAREAS PASABAR LA GRANJA OLMOS, INSCRITO EN SUNARP, SE CUENTA CON UN TERRENO DE 6 HECTAREAS OTRO DE 10 HECTAREAS Y 14 HECTAREAS A 500...

    Último mensaje: jeffri86 29/03/23, 03:22 PM Ir al último mensaje
    maquifood

    MOLINO DE MARTILLOS EN ACERO INOXIDABLE

    Autor: maquifood

    Buen día emprendedor! El día de hoy te presentamos nuestro equipo en STOCK! MOLINO DE MARTILLOS MMS-3A EN ACERO INOXIDABLE Equipo diseñado para...

    Último mensaje: maquifood 21/03/23, 03:56 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2023
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1
    2 3 4 5 6 7 8
    9 10 11 12 13 14 15
    16 17 18 19 20 21 22
    23 24 25 26 27 28 29
    30
  • Publicidad Adsense

  • Publicidad Adsense