¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Esta semana se definirá si Majes-Siguas II se transfiere al Ministerio de Agricultura
  • Esta semana se definirá si Majes-Siguas II se transfiere al Ministerio de Agricultura

    Foto: gestion.pe

    Entre este lunes y el miércoles se formará comité de técnicos de Minagri y MEF para absolver las dudas del GORE Arequipa sobre el convenio para la transferencia del megaproyecto al Ministerio de Agricultura.

    Este 28 de agosto el consejo regional votó en contra del convenio, pero el último fin de
    semana el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, se reunió otra vez con las autoridades arequipeñas para intentar convencerlas a debatir un mejor convenio.

    “Hubo observaciones (a la propuesta de convenio) que fueron levantadas y el gobernador (Elmer Cáceres) nos ha comentado dos alternativas más que se están debatiendo”, sostuvo el ministro Montenegro al subrayar la voluntad del Ejecutivo de sacar adelante el proyecto.

    Aunque no detallaron cuáles son las mencionadas alternativas que se discuten, fuentes del Minagri indicaron que se acordó que entre el lunes y miércoles, una comisión de técnicos del Minagri y el MEF se reunirá con los técnicos del gobierno regional (GORE) para absolver las dudas que puedan existir aún en torno al acuerdo que busca el Ejecutivo, y en base a lo cual dicho GORE deberá tomar una decisión final.

    Montenegro recalcó que el sector agotará todos los esfuerzos por sacar adelante el proyecto que, dijo, impulsará la agroexportación, ampliará la frontera agrícola en 38,500 nuevas hectáreas, permitirá ingresos por US$ 1,500 millones y generaría 100 mil empleos directos.

    Cifras y Datos

    Celeridad: El Minagri dijo que buscaba darle celeridad a Majes-Siguas II para evitar que quede paralizado, y sin que el GORE deje de ser su unidad ejecutora.

    Productores: La Sociedad Agrícola de Arequipa (SADA) afirmó que en los últimos 6 años las gestiones del GORE para destrabar el proyecto no avanzaron.

    Fuente: gestion.pe|Elias Garcia
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Inform@cción Ohaus Wagner Hanna Instruments Prisma Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Horiba Perú Sotheby's Milwaukee Pyme Peruanas al Mundo Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Septiembre   2020
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5
    6 7 8 9 10 11 12
    13 14 15 16 17 18 19
    20 21 22 23 24 25 26
    27 28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad