¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
'Sembradoras de vida', el documental peruano que se estrenará en el Festival de Cine de Berlín
  • 'Sembradoras de vida', el documental peruano que se estrenará en el Festival de Cine de Berlín

    Foto: peru21.pe

    'Sembradoras de Vida' ("Guardians Of Mother Earth"), un documental realizado por los cineastas peruanos Álvaro y Diego Sarmiento, se estrenará en la edición número 69 del Festival de Cine de Berlín , que se realizará desde el 7 hasta el 17 de febrero de 2019.

    Esta producción nacional narra la historia de cinco campesinas de Cusco y Puno que se aferran a sus tradiciones ancestrales y luchan diariamente por mantener una forma tradicional y orgánica de trabajar la tierra, a pesar de la amenaza que significa el cambio climático.

    "¿Qué pasará si dejamos de cultivar maíz?, ¿dejaremos de existir", se pregunta una de las mujeres que aparece en el tráiler de “Sembradoras de Vida” (“Guardians Of Mother Earth”) en quechua, lengua en la que está realizado el documental casi en su totalidad.

    "En un contexto actual de industrialización de la agricultura, el uso de pesticidas químicos y semillas genéticamente modificadas, son las mujeres quienes, conectadas a la tierra en sororidad, asumen el papel de protectoras", se lee en la página de Facebook de la película.

    Diego Sarmiento, uno de los directores, señaló que con "Sembradoras de Vida" ("Guardians Of Mother Earth") "quisimos revalorar el trabajo agrícola que, muchas veces desde las ciudades, no nos damos cuenta de dónde provienen los alimentos que consumimos o que nutren a la famosa gastronomía peruana".

    "Sembradoras de vida" ("Guardians Of Mother Earth") será parte del programa de Cine Culinario de la Berlinale, cuyo lema es "A taste of balance" ("Una muestra de equilibrio") que iniciará el 7 de febrero. En ella, además participarán diez documentales y dos largometrajes sobre comida, cultura y política.

    Fuente: peru21.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense