¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Senamhi advierte: en la sierra sur se intensificarán las lluvias hasta este jueves
  • Senamhi advierte: en la sierra sur se intensificarán las lluvias hasta este jueves

    Foto: Andina


    Las lluvias se intensificarán en la sierra sur hasta el jueves 19 aproximadamente y se concentrarán especialmente en los departamentos de Arequipa, Moquegua, Apurímac,Tacna, parte de Puno, Ayacucho e Ica, informó el experto del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Paul Alva.

    Añadió que pueden presentarse tormentas eléctricas y granizo en las partes altas.

    En tanto, en la sierra central .dijo- las precipitaciones se prevén un poco más ligeras desde hoy, pero a partir del viernes 20 se activarán nuevamente sobre algunos sectores. “Por eso, se debe estar atento a los avisos que emite el Senamhi porque estamos en plena temporada de lluvias, anotó.

    Según una última actualización del Senamhi, esta mañana se presenta abundante nubosidad en la vertiente occidental de la sierra central y sur con lluvias ligeras de manera aislada, que se intensificarán en las próximas horas principalmente en los departamentos de Áncash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

    Alva refirió que en los últimos días en la sierra central, se afectaron con las precipitaciones Junín, Lima, parte de Huancavelica e Ica.

    Asimismo, remarcó que como ya las lluvias han caído varios días, no es necesario que ocurran bastante fuertes para que se produzcan deslizamientos y huaicos porque el suelo está muy saturado de agua.

    En relación al norte del país, manifestó que no se esperan precipitaciones pluviales en los siguientes días.

    El periodo lluvioso empieza en setiembre y culmina en abril, por lo que es natural que se incrementen estas lluvias en la parte sur y centro del Perú. Los picos que se están produciendo es porque se trata del acumulado de las precipitaciones, concluyó.

    En cuanto a la selva, el meteorólogo sostuvo que está lloviendo en gran parte del territorio, afectando sectores de la selva central (Junín, Pasco y Huánuco en particular).


    Fuente: Andina
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense