![]() |
Con la finalidad de cumplir con las regulaciones fitosanitarias el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, certificó lugares de producción de zapallo y sandia, para la campaña 2016, ubicados en los sectores de Estuquiña y San Antonio en Moquegua.
Las certificaciones se iniciaron en el mes de mayo, registrándose un total de 15 lugares de producción de “cucurbitáceas”, correspondiendo 12 lugares de producción de zapallo de la variedad camote con área de 19.88 hectáreas.
También dos de sandía de la variedad Boxi F1 con un área de 1.80 hectáreas y un lugar de producción mixto zapallo y sandia con un área de 3.00 hectáreas.
Previo a las inspecciones de los lugares de producción, personal de Senasa se reunió con los agricultores productores de zapallo y sandia para brindarles recomendaciones sobre las prácticas fitosanitarias que deben realizar en sus cultivos, a fin de no tener observaciones durante las inspecciones.
En la campaña 2015 se certificó un solo lugar de producción de cucurbitáceas (zapallo) y en esta campaña se certificaron 15 lugares de producción (entre zapallo y sandía), notándose un incremento considerable de más de 90 por ciento.
Fuente: Andina
Calificar este artículo