¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Senasa certifica más de mil toneladas de naranja con destino a Costa Rica
  • Senasa certifica más de mil toneladas de naranja con destino a Costa Rica


    El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, certificó en el presente año 1 616 toneladas de naranja que fueron exportadas a Costa Rica, confirmando a la provincia de Satipo, en la región Junín, como importante productora de cítricos en el Perú.

    Las exportaciones iniciaron en el mes de mayo luego de la inspección de los predios de producción ubicados en el distrito de San Martín de Pangoa.

    El lugar de producción de cítricos tiene instaladas trampas de mosca de la fruta y debe mantener un índice poblacional de esta plaga no mayor a 0.5 MTD (mosca trampa por día) antes de la cosecha y permanecer por 6 semanas continuas, caso contrario se paraliza la exportación.

    Además, el especialista visita los predios y verifica que no haya frutos con mosca en el suelo y que el fundo realice labores de manejo sanitario, podas, eliminación de plantas, entre otras actividades.

    Otro aspecto a tomar en cuenta es el cálculo de la producción, el cual se realiza de acuerdo a la edad de las plantas, distanciamiento, entre otros aspectos.

    Una vez concluida la evaluación al predio, se aprueba y se otorga el certificado de lugar producción para que empiece la cosecha. Del mismo modo, para el envío del cargamento a Costa Rica se procede con el precintado, el cual es verificado por el Senasa para otorgar la certificación fitosanitaria.

    El fundo tiene aprobadas 100 hectáreas, de las cuales puede sacar hasta 3 mil 300 toneladas de naranja de la variedad Valencia.

    La naranja Valencia tiene un sabor agridulce y es jugosa, es la de mayor demanda a nivel nacional y es catalogada como una de las mejores variedades en el mundo por su alto valor nutricional y por sus propiedades médicas y cosméticas.

    El consumo de cítricos por persona en el Perú se encuentra en 10 kilos al año.

    Dato

    Según el SIESA (Sistema Integrado de Estadísticas Agrarias), hasta el último trimestre del año, la región Junín produjo un promedio de 28 mil toneladas de naranja.

    Fuente: senasa.gob.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense