¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Senasa espera elevar 6.8% emisión de certificados sanitarios de vegetales
  • Senasa espera elevar 6.8% emisión de certificados sanitarios de vegetales


    Prevé alcanzar 90,000 de estos documentos este año

    El Servicio de Sanidad Agraria (Senasa) prevé aumentar en 6.8% la emisión de certificados sanitarios para productos vegetales de exportación al cierre del 2016, alcanzado los 90,000 documentos frente a los 84,283 del 2015, informó su jefe, Jorge Barrenechea.

    Senasa ha emitido 67,533 certificados sanitarios para productos vegetales de exportación en lo que va del año, y ellos los hace proyectar un crecimiento de estos documentos para el cierre de este ejercicio, señaló.

    “Gran parte de estos certificados (que son tramitados por producto y por exportador) son para frutas y hortalizas. Sin este certificado no pueden ingresar al otro país”, comentó a la Agencia Andina en el evento “Agroexportación”, organizado por la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex Perú).

    Cabe resaltar que existen 50 productos vegetales peruano con acceso a los mercados internacionales en los últimos cinco años (desde el 2011). Entre los que destacan la quinua a la India; las uvas de mesa y el mango a Corea del Sur; la palta hass y el choclo a Chile; la uva a Nueva Zelandia, entre otros.

    Entre los principales protocolos fitosanitarios para exportación, ya conseguidos, destacan el de los cítricos a Estados Unidos, China, Chile y México; el de los espárragos a China; el de las granadillas, higos y pimientos a Estados Unidos, dijo.

    También se encuentran las paltas hass a Estados Unidos, China, Chile y Japón; los tomates a Chile; las uvas a China y Nueva Zelanda; y los mangos a México, Estados Unidos, China, Chile, Japón, Corea del Sur y Nueva Zelanda, indicó.

    Ahora la preocupación del Senasa es cómo administrar tantos protocolos de acceso, refirió Barrenechea.

    En certificación sanitaria de animales y productos de origen animal para exportación, actualmente contamos con acceso a 129 mercancías pecuarias a diferentes destinos, destacó.

    Entre los principales protocolos sanitarios para exportación resaltan los tops de pelo de alpaca a China, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia y Chile; carne de pavo y pollo a Bolivia, Colombia y Panamá; fibra de alpaca y llama a Bolivia e Italia; pieles y cueros salados a China y México, etc., mencionó.

    Certificación sanitaria y fitosanitaria

    La certificación sanitaria y fitosanitaria es el documento mediante el cual se garantiza qué productos agrarios cumplen con exigencias sanitarias o fitosanitarias del país de destino, previa inspección. La certificación es el colorario al acceso.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense