¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Por sequía prolongada solicitan estado de emergencia en 13 provincias de Cajamarca
  • Por sequía prolongada solicitan estado de emergencia en 13 provincias de Cajamarca


    Ante la pérdida de cientos de hectáreas de cultivo agrícolas y pastizales debido a las prolongadas sequías en Cajamarca, el gobierno regional en coordinación con las organizaciones agrarias y demás instituciones solicitan al Gobierno Nacional declarar en estado de emergencia al sector agrario en las 13 provincias de la región, para salvaguardar la seguridad alimentaria.

    En reunión multisectorial presidido por el gobierno regional, Senasa, Agro Rural, Inía, Municipalidad Provincial Cajamarca, ONGs, Adefor, ALA, ANA, Sierra Exportadora, Fongal, Dirección Regional de Agricultura (DRA), las 13 agencias agrarias, Agro Ideas, UNC, etc., unen esfuerzos para aportar con información de las pérdidas del sector agropecuario a consecuencia de la sequía.

    El equipo técnico de la DRA y las 13 agencias agrarias están cuantificando la información de la pérdida de cultivos y pastizales, para sustentar la necesidad de que el Gobierno Central declare en estado de emergencia el sector agropecuario en la región.

    Los primeros reportes indican que ya se perdieron 50 mil hectáreas de cultivo (papa, maíz, fréjol, etc.) de los 100 mil cultivos a nivel regional; asimismo, el 50 por ciento de áreas de pastos ya se perdieron, causando un efecto en la disminución del 50 por ciento de producción de leche y generando enormes pérdidas económicas en las familias dedicadas a la agricultura y ganadería.

    Lamentablemente los agricultores ya perdieron sus cultivos y los ganaderos están vendiendo su ganado porque ya no hay pasto, corriendo el riesgo de quedarse desfinanciados para emprender sus actividades económicas.

    Con la declaratoria de estado de emergencia se socorrerá con alimentos y abastecimiento de agua para vacunos, según sea la necesidad en las 13 provincias; además, se apoyaría con semillas y abonos para rehabilitar los cultivos en todas las áreas afectadas por la sequía.

    Por ello, se invoca al Gobierno Nacional atender el pedido de las autoridades regionales, municipales y organizaciones agrarias para garantizar la seguridad alimentaria en la región.

    Primer contingente será repartido entre las poblaciones de Querocoto, Querocotilló y San Andrés.

    Fuente: Andina.pe
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -
      UNA ZONA SEMIDESÉRTICA DEBE TENER SUS PLANES DE CONTINGENCIA BIEN ESPÉCIFICOS PARA AFRONTAR DÉFICIT HÍDRICO: MONITOREO METEOROLÓGICO PREVENTIVO, PEQUEÑOS SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO DE AGUA, ETC.

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Inform@cción Ohaus Wagner Hanna Instruments Prisma Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Horiba Perú Sotheby's Milwaukee Pyme Peruanas al Mundo Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Febrero   2020
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1
    2 3 4 5 6 7 8
    9 10 11 12 13 14 15
    16 17 18 19 20 21 22
    23 24 25 26 27 28 29
  • Publicidad

  • Publicidad