¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Serfor aprobó criterios de homologación para productos de madera
  • Serfor aprobó criterios de homologación para productos de madera

    Foto: andina.pe

    El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) aprobó recientemente la ficha de homologación de criterios para productos elaborados con madera.

    Así aprobó la ficha de homologación de parihuelas de madera de 1.20 m x 1 m x 0.145 m, de postes de madera rolliza para cercos perimétricos de 200 cm de longitud x 10 cm de diámetro sin corteza.

    Asimismo, aprobó la ficha de homologación de estructuras de soporte de techos con vigas y techos con tijerales de madera aserrada para módulos destinados al resguardo de ganado (cobertizos).

    A través de estos documentos técnicos se define, unifica y estandarizan los criterios de cómo deben ser elaborados estos productos en todo el país, con el fin de que el Estado pueda adquirirlos de manera más rápida y efectiva, y puedan ser también ofrecidos a otros mercados.

    Estos tres productos son los primeros en tener su ficha aprobada.

    Para ello, se analizó la oferta y la demanda existente en el Estado, que es uno de los principales compradores de productos en base a madera, para construir colegios (incluyendo mobiliario), casas y otras instalaciones de uso público.

    También se hizo la consulta con la Central de Compras Públicas (Perú Compras), organismo público adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas que tiene como principal objetivo de optimizar las contrataciones públicas a nivel nacional, a través de sistemas y procedimientos dinámicos y eficientes, para cumplir con lo previsto en la normativa para las compras públicas y adaptar los formatos a lo que se requiere.

    Asimismo, el Serfor coordina con el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica de la Madera (Cite Madera) del Ministerio de la Producción para realizar los ensayos en base a los prototipos definidos, en trabajo conjunto con los ministerios que requieren los productos, con el propósito de obtener las mejores propuestas y cumplir con sus requerimientos y estándares de calidad.

    Además, las fichas de homologación incluyen la lista de especies forestales que pueden ser utilizadas para la elaboración de los productos, debido a que la madera debe cumplir con tener propiedades físico-mecánicas (como densidad, dureza, tenacidad, entre otros) específicas según requiera cada caso.

    Así, se promueve el estudio y uso de especies forestales que pueden ser alternativa a las que ya se conoce y con ello ampliar el uso sostenible del patrimonio natural.

    Adicionalmente, Serfor, a través de la Dirección de Promoción y Competitividad, trabaja en la elaboración de dieciséis fichas de homologación de mobiliario escolar confeccionado con madera.

    De esta manera, se promueve el uso de este producto forestal y se alienta a las pequeñas y medianas empresas madereras a ofertar sus productos y generar un mayor movimiento comercial que dinamice el sector forestal.

    Asimimo, se contribuye a la reactivación económica en época de pandemia, originada por la covid – 19.

    Datos

    • Para acceder a la ficha de homologación de estas parihuelas, ingresar a: https://bit.ly/3zczXvu

    • Para acceder a la ficha de homologación de los postes de madera rolliza, ingresar a: https://bit.ly/354mNCR

    • Para acceder a las fichas de homologación de las estructuras de soporte, ingresar a: https://bit.ly/3gpQ4gC

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense