¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Serfor lanza Campaña de Registro de Plantaciones Forestales en Junín
  • Serfor lanza Campaña de Registro de Plantaciones Forestales en Junín


    A fin de incentivar el registro de las plantaciones forestales y dar a conocer los beneficios que estas trae para los productores, agricultores y comuneros amazónicos y andinos que realicen su registro, el Serfor lanzó la campaña nacional de Registro de Plantaciones Forestales “Replantando tu negocio”.

    Las plantaciones forestales son una inversión sostenible con futuro y una oportunidad de negocio que el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) impulsa a nivel nacional a través del Programa de Desarrollo Forestal, Sostenible, Inclusivo y Competitivo en la Amazonía Peruana (Prodefap).

    Durante este mes una brigada forestal conformada por especialistas de la provincia de Satipo visitarán distritos de la provincia como Río Tambo, San Martín de Pangoa, Masamari, Pampa Hermosa, Satipo y Coviriali; y en Chanchamayo serán los distritos de Vitoc, San Ramón, Perené, San Luis de Shuaro y Pichanaqui las que cuenten con plantaciones forestales para brindar asistencia técnica e información sobre el registro plantaciones.

    Las plantaciones forestales buscan incentivar iniciativa de negocio local, regional y nacional, además, de recuperar las zonas degradadas y deforestadas a nivel nacional. Por ello, el Serfor a través de Prodefap junto al Gobierno Regional de Junín promueve el registro y formalización de las plantaciones forestales de manera gratuita en la Selva Central.

    En Pasco, el lanzamiento de la campaña contó con la participación activa de las autoridades del distrito, las comunidades nativas y sus organizaciones representativas y la ciudadanía en su conjunto, quienes ven en las plantaciones forestales una oportunidad de negocio factible y rentable.

    El Serfor a través de Prodefap realiza un trabajo coordinado con los gobiernos regionales, provinciales y distritales para promover el Registro Nacional de Plantaciones Forestales. Se espera que para el 2017 se extienda a Huánuco, Madre de Dios y San Martín.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense