¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Servicio de USDA evalúa riesgo de plagas para importación de pitahaya fresca peruana
  • Servicio de USDA evalúa riesgo de plagas para importación de pitahaya fresca peruana

    Foto: Expreso

    El Gobierno de Perú ha solicitado al Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos que autorice la importación de pitahaya fresca (Selenicereus costaricensis, S. megalanthus, S. monacanthus y S. undatus) para su consumo en el país norteamericano.

    En un comunicado, el APHIS dijo que ha elaborado un documento de evaluación del riesgo de plagas que describe las potenciales plagas asociadas con el producto.

    El acceso original al mercado era para la pitahaya fresca comercial Hylocereus costaricensis, H. megalanthus, H. monacanthus y H. undatus.

    Sin embargo, el nombre científico actualmente aceptado para estas especies es Selenicereus costaricensis, S. megalanthus, S. monacanthus y S. undatus, respectivamente (Programa Nacional de Recursos Genéticos, 2021).

    El APHIS desarrolló la evaluación del riesgo de plagas con la taxonomía actual del producto. El nombre común es pitahaya o fruta del dragón.

    “El APHIS comparte los borradores de las evaluaciones del riesgo de plagas para determinar si las partes interesadas tienen información que podría llevarnos a revisar el borrador de la evaluación antes de identificar las mitigaciones del riesgo de plagas y proceder con el proceso de aprobación de la importación de productos básicos”, señala el servicio del USDA.

    El borrador de la evaluación del riesgo de plagas para la pitahaya fresca estará disponible para revisión y comentarios hasta el 23 de agosto del 2021.

    Para ver la evaluación o enviar comentarios, siga el siguiente enlace.

    Fuente: gestion.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense