¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Siagro Norte 2018: Son ocho los nuevos desafíos que tendrá que enfrentar la agricultura peruana
  • Siagro Norte 2018: Son ocho los nuevos desafíos que tendrá que enfrentar la agricultura peruana

    Foto: eltiempo.pe

    En el II Simposio internacional del Agro (Siagro) Norte 2018, Fernando Cillóniz, el gobernador regional de Ica, comunicó cuáles son los nuevos desafíos que le esperan a la agricultura del país para los años próximos: agua, plagas, tierra, mano de obra, infraestructura, tecnología, mercados y la política pública.

    "Uno de los desafíos que le espera a la agricultura peruana es el de la política pública. Por ejemplo, hay iniciativas para anular el régimen laboral agrario, lo cual ocasionaría que se vuelva a la informalidad: en el campo es un absurdo querer una estabilidad laboral absoluta. Por otro lado, está el desafío de la mano de obra porque cada vez menos personas quieren trabajar en el campo, por lo cual en algún momento se deberá mecanisar la agricultura", señaló Cillóniz.

    El segundo día del Siagro inició con la exposición de "el hombre del tiempo", Abraham Levy, quien hizo hincapié en que el clima es un factor decisivo para la producción agrícola, por lo cual debe ser estudiado constantemente. Luego continuó con dos exposiciones técnicas sobre los cultivos de mango y limón.

    Simposio de la uva

    Por la tarde, el Siagro prosiguió con el bloque de exposiciones del Simposio Internacional de la Uva de Mesa (Siuva).


    Participaron tres ponentes internacionales (Chile, Estados Unidos e Italia), quienes compartieron sus experiencias en la siembra de la uva en sus países de origen, como lo fue la conferencia "Producción hidropónica de uva de mesa en Sicilia, Italia".

    Después se desarrolló un bloque económico, referente al financiamiento agrícola, la perspectivas de la economía de 2018 a 2019, y se llevó a cabo una mesa redonda de productores del norte.

    El Siuva continuará hoy desde las 9 a.m. hasta las 4 p.m. La clausura del Siagro será a las 6:30 p.m , después de un bloque político.

    Datos

    • El bloque político del programa de mañana iniciará a las 4:30 p.m., con la participación de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe.
    • Se espera que la conferencia magistral de clausura del “AgroShow” la brinde el premier César Villanueva.


    Fuente: eltiempo.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense