¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
SIAGRO SUR 2019 llega a Ica con grandes especialistas del agro
  • SIAGRO SUR 2019 llega a Ica con grandes especialistas del agro

    Foto: informaccion.com

    El III Simposio Internacional del Agro – SIAGRO SUR, organizado por inform@cción, analizará los retos a futuro en la agroexportación peruana a través de diversas ponencias con reconocidos especialistas. Este importante encuentro empresarial para el sector agrícola se desarrollará del 20 al 22 de agosto en Hotel Las Dunas de Ica.

    El 20 de agosto, el SIAGRO SUR tendrá como invitada a la Dra. Fabiola Muñoz, actual ministra de Agricultura y Riego, quien brindará una conferencia magistral sobre Política Agraria en el auditorio. Para complementar, el Ing. Walter Obando Licera, jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), y el Ing. Pedro Molina Salcedo, jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), compartirán los más recientes avances de sus respectivas organizaciones.

    Una novedad en el formato de este año son las mesas redondas con líderes de las principales empresas agrícolas: Comercial Agrokasa, Agrícola Don Ricardo, Agrícola SAFCO Perú, AGROPARACAS, Complejo Agroindustrial Beta, PROAGRO y Agrícola Chapi. El diálogo girará en torno al “Negocio de la Uva de mesa en Ica” (21 de agosto), “Situación y perspectivas de la palta en el Perú” (22 de agosto) y “Negocio del espárrago en Ica” (22 de agosto)

    Parte del programa en el primer y segundo día se enfocará en el cultivo por excelencia de la región: la uva de mesa. Dentro de este bloque se tratarán los nuevos horizontes en poscosecha, productividad de la uva y situación actual y perspectivas del cultivo. Algunos de los ponentes confirmados son la Mg. Sc. Mónica Narrea, especialista en entomología de la UNALM, el Ing. Karl Mendoza Solari, investigador, y el MSc. Carlos Sierra Bernal de Chile.

    En el segundo día también destaca la ponencia “La contaminación por droga en contenedores: riesgo importante en la cadena de supply” por el comandante (ex Marina) Raúl Arias y otras charlas relacionadas al acuífero iqueño y la siembra y cosecha de agua.

    Para el tercer día, la innovación y tecnología se consolidan en un nuevo bloque donde el Ing. Rene Alalú, especialista internacional, brindará la charla “La tecnología del futuro hoy: Israel como modelo” y los participantes podrán disfrutar una demostración de proyectos de innovación en el agro.

    El SIAGRO SUR cerrará esta edición con una prometedora mesa de diálogo titulada “Presente y futuro de la agricultura exportadora del Perú” a cargo del Ing. Estuardo Masías, el Ing. Ismael Benavides y el Ing. Ricardo Briceño, voces representativas del rubro que analizarán qué le espera a la agroexportación peruana y cómo enfrentar estos nuevos desafíos.

    Además, la exhibición técnica de ingreso libre “AgroShow” se desarrollará en paralelo a las ponencias dentro del SIAGRO para todo el público interesado en la agroexportación. Este espacio propiciará el contacto directo entre profesionales del agro y los proveedores líderes de la agroindustria.

    Inscripciones en www.siagro.pe

    Más información: (+51) 960 588 960

    Fuente: informaccion.com
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense