¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
"Siempre hay un máximo que las personas pagarán por una palta"
  • "Siempre hay un máximo que las personas pagarán por una palta"

    Foto: freshplaza.es

    AusPak es un grupo de tres empresas, cada una tiene varios productores que ofrecen un área geográfica amplia para el cultivo de paltas. Los dos principales proveedores de palta son Simpson Farms, que cultivan en el este de Australia y West'N'Fresh, que cultivan en el oeste del país, y se complementan con productores de otras partes del país que les suministran durante todo el año.

    AusPak Avocados es la empresa conjunta de exportación, pero las empresas involucradas en el grupo también tienen sus propias marcas para el mercado nacional.

    "En este momento comienza la temporada en Australia Occidental, y mientras la cosecha es bastante buena, la de Nueva Zelanda es lamentable", según Jennie Franceschi, directora general de AusPak Avocados. "El mercado es limitado y los precios son muy altos, nunca los he visto tan altos en esta época en años anteriores".

    Jennie lo asocia en parte a la demanda global en general, y en el hecho de que se ha convertido en un superalimento. Aunque hay volúmenes decentes disponibles en el mercado, el consumidor australiano está acostumbrado a volúmenes más grandes, por lo que este año ha sido muy escaso.

    "Siempre hay un máximo que las personas pagarán por un aguacate", explica Jennie. "Hay amantes del aguacate que pagarán más por ellos, pero comprarán menos. Es un caso de oferta y demanda, cuando la demanda es alta y la oferta no la satisface, intentas frenarla poniendo los precios altos, en consecuencia, si tienes mucho producto bajas los precios para intentar moverlo. Al final, intentas encontrar el valor correcto para los clientes en función de los volúmenes disponibles".

    Australia Occidental acaba de comenzar la cosecha, pero la lluvia los ha detenido y no han podido cosechar. Jennie comenta que también es posible que otras regiones terminen antes de lo habitual y se agreguen al suministro más reducido.

    Exportación

    "Exportamos a Singapur, Malasia y también a otros países asiáticos, y Australia espera poder exportar a Japón a finales de este año. Nosotros en Australia Occidental haremos nuestro mejor esfuerzo para suministrar fruta a Japón, simplemente estableciendo y entendiendo el mercado este año. No serían grandes volúmenes, ya que son muy reducidos aquí en Australia, y el primer año será un año de prueba".

    Mercados como Singapur y Malasia han estado importando fruta australiana durante años, saben que están obteniendo un producto de calidad y están dispuestos a pagar precios similares. En Japón, pueden aceptar los precios durante el primer año, ya que el mercado es nuevo y el producto no es familiar.

    Los precios son altos en el mercado interno, pero Jennie expresa que es una inversión para construir nuevos mercados para los próximos años.

    "El mercado del aguacate en Australia ha sido fuerte durante algunos años, y los productores han plantado muchos árboles que en algún momento darán fruto, por lo que estamos trabajando en estos nuevos mercados y nuevas rutas de distribución, y estamos listos. Tenemos que ser competitivos yendo a estos nuevos mercados ".

    Jennie agrega que ya tienen aguacate HPP disponible en Japón, "hemos desarrollado una marca y la hemos lanzado en Japón".

    Fuente: freshplaza.es
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Universidad Nacional Agraria La Molina Agroenzymas
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Inform@cción Ohaus Wagner Hanna Instruments Prisma Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Horiba Perú Sotheby's Milwaukee Pyme Peruanas al Mundo Pyme Peruanas al Mundo
  • Encuestas Recientes

    ¿Qué te parece la chirimoya peruana? (Votos: 297)

    1. ¡Excelente! (Votos: 208)

    2. Muy Buena (Votos: 60)

    3. Buena (Votos: 15)

    4. Como cualquier otra fruta (Votos: 12)

    5. Mala (Votos: 0)

    6. Muy Mala (Votos: 0)

    7. ¡Pésima! (Votos: 0)

    8. No la conozco/No puedo opinar (Votos: 2)

    ¿Cuán real consideras que es el llamado cambio climático o calentamiento global? (Votos: 32)

    1. Es totalmente real (Votos: 23)

    2. Es parcialmente real (Votos: 4)

    3. Es un mito (Votos: 5)

    ¿Qué equipos son los que más necesitas en tu empresa? (Votos: 6)

    1. pHmetros (Votos: 4)

    2. Conductímetros (Votos: 2)

    3. Refractómetros (Votos: 2)

    4. Clorímetros (Votos: 0)

    5. Oxímetros (Votos: 0)

    6. Termómetros / Termohigrómetros (Votos: 0)

    7. Penetrómetros (Votos: 0)

    8. Balanzas (Votos: 2)

    9. Lupas (Votos: 0)

    10. Otros (Votos: 0)

    ¿Qué opina sobre estos productos? (Votos: 0)

    1. Me interesa Biopoliagua Insoluble (Votos: 0)

    2. Me interesa Biopoliagua Soluble (Votos: 0)

    3. Me interesan ambos Biopoliagua (Votos: 0)

    4. El folleto es claro sobre Biopoliagua Insoluble (Votos: 0)

    5. El folleto es claro sobre Biopoliagua Soluble (Votos: 0)

    6. ¿verá nuestra página web? (Votos: 0)

    7. ¿Desea ahorrar en riego? (Votos: 0)

    8. ¿Desea ahorrar en fertilización? (Votos: 0)

    9. ¿Desea más información? (Votos: 0)

    10. ¿Verá nuestra página web? (Votos: 0)

  • Calendario de Publicaciones

    Diciembre   2019
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6 7
    8 9 10 11 12 13 14
    15 16 17 18 19 20 21
    22 23 24 25 26 27 28
    29 30 31
  • Publicidad

  • Publicidad