¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Sierra Azul invertirá S/ 380 millones para riego y potenciará agro altoandino
  • Sierra Azul invertirá S/ 380 millones para riego y potenciará agro altoandino

    Foto: Sierra Azul

    El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, informo que el fondo Sierra Azul está implementando un amplio programa de infraestructura de riego por un valor de 380 millones de soles hasta la fecha.

    Sostuvo que se espera destinar recursos por 1,000 millones de soles a Sierra Azul en los años venideros, pues una de las acciones centrales de la política del sector es extender los proyectos de siembra y cosecha de agua.

    Hernández indicó que también se hará ejecución de infraestructura hídrica (canales, reservorios, presas, etc), lo cual permitirá el mayor aprovechamiento del agua en las actividades agropecuarias.

    "Estas medidas que estamos impulsando desde el Ministerio de Agricultura, favorecerá a una mayor producción de alimentos, mejores ingresos a los pequeños productores y más calidad de vida a las familias campesinas. Por eso, los agricultores tendrán más dinero en sus bolsillos", dijo.

    Hernández señaló que la meta de Sierra Azul para el 2021 es construir 3,000 obras de siembra y cosecha de agua y 1,000 reservorios y micro reservorios, además de ejecutar proyectos de irrigación que beneficiarán a 500,000 hectáreas de cultivo con riego.

    Asimismo se rehabilitará 100,000 hectáreas de andenes y se contará con más de 100,000 hectáreas de riego tecnificado.

    Agregó que Sierra Azul ha construido 100 cochas (reservorios) hasta el 20 de junio con el almacenamiento de un millón 20,748 metros cúbicos de agua, beneficiando a 9,800 familias y regando 6,938 hectáreas.

    Asimismo, 100 hectáreas de zanjas de infiltración donde se instalaron 100,000 plantones de quinuales y pinos en 100 hectáreas.

    En ese sentido, como parte de la celebraciones por el Día del Campesino, hoy el ministro Hernández y el presidente Pedro Pablo Kuczynski pusieron en marcha un sistema de riego tecnificado en Casaorcco (Ayacucho).

    El Jefe de Estado estuvo en la apertura de la válvula de este sistema de riego para tierras de cultivos, que beneficiará a más de 113 familias de las zonas altoandinas de la región.

    A más de 3,300 metros sobre el nivel del mar, se inauguraron las obras que fueron ejecutadas a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), que contribuirá a aumentar la producción de alimentos en la Sierra con el uso de tecnologías modernas en la aplicación del riego, entre los pequeños y medianos agricultores.

    En Huancavelica

    Una hora antes, el ministro y el Jefe de Estado llegaron hasta Lircay (Huancavelica) para inaugurar cochas - siembra y cosecha de agua, para recarga hídrica con fines agrarios en la provincia de Angaraes, que permitirá un mayor uso de las aguas para la siembra de productos de panllevar.

    Hernández resaltó en la región a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar los beneficios del proyecto Sierra Azul en la región, que beneficiará de modo directo a 600 pequeños productores, que mejorarán su calidad de vida aumentando su economía familiar y tener mejores servicios en salud y educación, entre otros.

    Desde las alturas de esa localidad, el ministro expresó que la siembra y cosecha de agua en esa zona no solo coadyuvará a dotar de mayor eficiencia de riego en las actividades agropecuarias en alrededor de 300 hectáreas sino también brindará a las familias del campo tener más dinero para elevar su calidad de vida.

    Los proyectos de Lircay almacenarán en promedio más de 6 millones de metros cúbicos de agua para regar las parcelas agrícolas con suficiente cantidad y calidad de agua.

    Fuente: Andina
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense