¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Sierra de Piura reúne condiciones para cultivos de frambuesa
  • Sierra de Piura reúne condiciones para cultivos de frambuesa


    El cultivo de frambuesas en la sierra de la región Piura tiene todas las condiciones para convertirse en un importante producto de exportación para los pequeños productores rurales.

    Alfonso Velásquez, presidente de Sierra Exportadora, explicó que la producción de frambuesas es una oportunidad de innovación y rentabilidad para los agricultores rurales, además la zona andina de Piura tiene las condiciones climáticas y agrícolas para un cultivo de calidad.

    El funcionario señaló que las provincias de Huancabamba, Ayabaca y Morropón, así como las zonas por encima de los 1,500 metros sobre el nivel del mar están aptas para el cultivo de frambuesas y variedades de berries como arándanos y aguyamanto.

    "El cultivo de frambuesas es una buena alternativa para los pequeños productores. Las características del suelo y temperatura son favorables para un producto cuya precaria inversión y alta demanda en el exterior lo hacen un producto potencial", señaló Velásquez.

    15 mil hectáreas para siembra de berries

    Velásquez también explicó que en la zona andina del departamento de Piura se tiene proyectado la promoción de la siembra de berries en al menos 15 mil hectáreas. Los conocidos como "Frutas del Bosque" buscan ser parte del boom internacional de exportación de los berries, pues su alto contenido antioxidate y proteico aseguran una alta demanda en Europa.

    "La precipitaciones que se presentan a partir de diciembre favorecen el cultivo de berries y frambuesas. En ese escenario los productores piuranos podrían favorecer sus cosechas en los meses de abril y setiembre", indicó Velásquez.

    Fuente: larepublica.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense