Foto: Andina |
A través de 216 planes de negocios, Sierra Exportado impulsó ventas a nivel nacional por 193 millones de nuevos soles en el primer semestre del presente año, logrando un avance de 74.2 por ciento con relación a similar periodo del 2013, se destacó.
De esta manera, Sierra Exportadora, órgano adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), tiene por meta programada hasta el cierre del año llegar a los 260 millones de nuevos soles en ventas.
Del total de ventas registradas en el primer semestre, el 18.24 por ciento corresponde a los planes de negocios de la región Cusco, seguido por Áncash con el 13.53 por ciento, Huánuco (10.83%), Arequipa (10.24%), Ayacucho (9.92%), Pasco (7.50%), Puno (6.85%) y Junín (6.17%).
Cusco encabeza la lista debido a la exportación de alcachofa a través de la empresa Alsur. En el caso de Áncash, es por los negocios de la palta orgánica con la empresa Eurofresh y el durazno con la empresa Importaciones y Exportaciones Felles.
Huánuco se ubica en el tercer lugar por su contribución con el negocio de la Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo con el cacao.
Lima provincias, Apurímac, Amazonas, Huancavelica, Moquegua, La Libertad y Tacna podrían mejorar sus ventas hasta finalizar el año, lo que permitiría alcanzar las metas programadas para el 2014.
Estos resultados de Sierra Exportadora son sustentados por 216 planes de negocios que impulsa en todo el país, los que están agrupados en 173 planes de negocios que reportan ventas y 43 en proceso de graduación.
Fuente: http://www.andina.com.pe/agencia/not...14-527181.aspx
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