¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Sierra y Selva Exportadora organiza "VIII Seminario Internacional de Berries"
  • Sierra y Selva Exportadora organiza "VIII Seminario Internacional de Berries"

    Foto: andina.pe

    Sierra y Selva Exportadora organiza el "VIII Seminario Internacional de Berries", que se realizará del 21 al 24 de noviembre del presente año en las ciudades de Tacna (21), Arequipa (22), Cusco (23) y Lima (24).

    En el marco de su programa Perú Berries, Sierra y Selva Exportadora continúa apostando por la promoción de los berries como una alternativa innovadora y rentable para el pequeños agricultor peruano.

    El objetivo de este encuentro, donde asistirán expertos nacionales e internacionales, es mostrar los diferentes cultivos rentables de Berries que pueden desarrollarse en el Perú debido a que posee óptimas condiciones de suelo, clima y altura para su producción.

    "Los arándanos ya lo demostraron, nuestro país reúne todas las condiciones para el cultivo de estas súperfrutas; además es una gran oportunidad rentable para los pequeños productores", señaló el presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Alfonso Velásquez.

    Indicó que actualmente nuestro país vive una posibilidad de desarrollo fuerte del arándano, Berrie que se ha convertido en el boom de la oferta exportable peruana.

    "Encaminado el arándano, ahora Sierra y Selva Exportadora iniciará una intensa campaña de las frambuesas (2018) y las moras (2019) los próximos dos años, las cuales también gozan de gran demanda mundial en los mercados de Europa, Asia y los EE.UU por sus beneficios nutricionales y alto contenido antioxidante", explicó.

    Campaña promocional

    Vásquez dijo que como Sierra Exportadora en el 2011 se inició una fuerte campaña promocional de los Berries o también llamados "Frutos del Bosque", por lo cual el Perú cerró con 3,000 hectáreas de arándano el año pasado y se estima que a fines del 2017 superen las 4,000, además sus exportaciones sobrepasaron los 230 millones de dólares.

    "Ahora es el turno de las frambuesas y las moras e incluso las cerezas, que si bien estas últimas no son consideradas Berries, también es un producto innovador que venimos impulsando en nuestro país", agregó.

    Mencionó que el Departamento de Comercio de Estados Unidos en abril de este año, reveló que Perú habría empezado a desplazar a países proveedores del arándano al mercado norteamericano, como Argentina, Chile y México, que en su momento dominaron esta plaza.

    En el seminario, expertos nacionales e internacionales analizarán las perspectivas de la industria de los Berries (arándano, frambuesa, aguaymanto y mora) y las cerezas en el mercado mundial, así como la situación actual de estas Súperfrutas en el Perú, su producción y evolución de sus exportaciones en los últimos cinco años.

    Es preciso indicar que este seminario de nivel internacional también busca promover el ingreso de productores, proveedores y exportadores a la cadena productiva nacional de los Berries.

    Fuente: andina.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    LUVA

    Bandejas Forrajeras .Fabricamos.Atendemos todo el Peru. Informes: 981286168

    Autor: LUVA

    Somos Ind.Quiplast *Fabricamos Bandejas Almacigueras *Atendemos a todo el Peru *Tenemos capacidad de produccion *Estamos en Lima,Peru *Informes...

    Último mensaje: LUVA 09/04/24, 02:19 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense